CDs
  Discografías
  El Bandoneón
  Libros y Revistas
  Novedades
  Partituras
Postales y Posters
  Revista Club de Tango
  Remeras
  Videos y DVDs
  Cómo comprar ?
  Lunfardeando
  Artículos
  Gardel Siempre Gardel
  Efemérides Tangueras
  Glosas Tangueras
  Agenda y Eventos
  Foros de Discusión
  Enlaces
 

Inicio   |   Volver

  Email
 
 



H
emos leido recientemente este libro de tan significativo título, editado por Librerías Turísticas, que dirige el licenciado Mario Banchik. El tema nos atrae especialmente porque tiene estrecha vinculación con el mundo del Tango, ya que fueron muchos los cafés porteños que cobijaron a nuestra música, a las más representativas orquestas, a los cantores, y en "peñas" recordadas, a los poetas que nos dejaron versos inolvidables que acompañaban los sones de los tangos del ayer.

El director de la obra es el conocido historiador, profesor Diego A. Del Pino, autor de numerosos libros sobre la historia de nuestra ciudad. Ha convocado -a pedido del editor y con la ayuda del historiador Dr. Rafael Longo- a una serie de especialistas, que se han referido con acierto a los cafés de sus barrios, muchos de ellos ya desaparecidos y que han quedado en el recuerdo de los memoriosos que añoran el ayer. Asi podemos leer las monografías de Rafael Longo (quien iniciara la serie para la colección que denominara "Inter-Juntas"), de Edgardo J. Roca, del admirado maestro Enrique H. Puccia y de otro amigo que nos dejara: Luis J. Martin.

Luego leemos el estudio que hace Anibal Lomba de los cafés boedenses y el periplo "cafetero" de Ricardo A. Ostuni y de Oscar Himschoot, por la Avenida de Mayo, donde el "patriarca Tortoni", preside , sin duda alguna, el rosario de viejos cafés cargados de porteñidad. La obra es un aporte importante y trascendente al mejor conocimiento de los Cafés ciudadanos y se halla enriquecida por muchas decenas de fotografías -algunas de ellas poco o nada conocidas- y resaltadas por la alta calidad del papel empleado para imprimir este libro, que consideramos, enriquece la bibliografía sobre Buenos Aires.

 

 

Artículo publicado en la Revista CLUB DE TANGO Nro.42    mayo-junio  2000

 

 


© Copyright 2001  CLUB DE TANGO
All rights reserved