Mariano Mores

(pianista precoz)

A los 10 años de edad Mariano ya era todo un artista. Se presentaba como Mariano A. Martínez (tal su verdadera identidad) en distintos escenarios del país interpretando un repertorio absolutamente clásico. A los 14 años viajó con sus padres a España donde también actuó con gran suceso. Allí se lo anunciaba en grandes murales con leyendas que decían: "Hoy actuación de Lolo, el Compositor y Pianista Relámpago". Esta curiosa forma de presentarlo obedecía al hecho de que Mariano realizaba un número especial solicitándole al públicos dos o tres notas musicales con las que improvisaba excelentes temas. Tanta fue su fama de autor repentista que se ganó el apodo de Compositor Relámpago. Lo cierto es que en su trayectoria de casi 70 años, Mariano dio sobradas muestras de su talento musical creando temas de perdurable vigencia.

Artículo publicado en la Revista CLUB DE TANGO Nro.28   Enero-Febrero  1998