CDs
  Discografías
  El Bandoneón
  Libros y Revistas
  Novedades
  Partituras
Postales y Posters
  Revista Club de Tango
  Remeras
  Videos y DVDs
  Cómo comprar ?
  Lunfardeando
  Artículos
  Gardel Siempre Gardel
  Efemérides Tangueras
  Glosas Tangueras
  Agenda y Eventos
  Foros de Discusión
  Enlaces
 

Inicio   |   Volver

  Email
 
 
EFEMÉRIDES TANGUERAS
 

Abril 1

 

1886 Nació en Buenos Aires en el barrio de Almagro ALBERTO VACAREZZA. Autor de innumerables obras teatrales, puntal del sainete. Autor de las letras de grandes tangos: "La copa del olvido" (1921), "Talán... talán", "Araca corazón", "Otario que vas penando", "Padre nuestro", "Francesita", "No le digas que la quiero", "Adiós que te vaya bien", "Adiós para siempre", "No me tires con la tapa de la olla", "El carrerito", "Eche otra copa pulpero" y tantos otros. Falleció en Buenos Aires el 6 de agosto de 1959.

1908 Nació en la ciudad de La Plata (Pcia. de Buenos Aires) el flautista RAFAEL LAVECCHIA. Estudió con el profesor Angel Lovisuto. Debutó en 1926 con la orquesta de Pedro Lopérfido. Al ingresar en 1928 recibe lecciones de instrumentación y dirección orquestal por parte del maestro Concepto D’Arcángelo, y de armonía con el profesor Zacarías. En 1960 ingresa a la orquesta Los Porteñitos y la Armenonville. Posteriormente integra varios conjuntos de cámara. En 1963 con Germán de la O y Miguel Bosch forman un trío de tangos. Continuó sus actuaciones en su ciudad natal perfeccionándose permanentemente.

1920 Nació en Buenos Aires el cantor MARIO POMAR (Mario Celestino Corrales). Debutó en 1938 con la típica de Scorticatti, más tarde ingresó a las orquestas de Osmar Maderna, Carlos Di Sarli, Francisco Rotundo, Miguel Caló, la Típica Victor y Los señores del tango. Falleció el 21 de mayo de 1987.

1956 Falleció en Bella Vista (Pcia. de Buenos Aires) el pianista y esporádicamente compositor MANUEL CUESTA SILVA. Había nacido en el barrio de Palermo (Buenos Aires) el 28 de setiembre de 1897.

1960 Nació la cancionista ANA MARIA LOPEZ (Ana María Spinelli). Estudió con el maestro Oreste Cúfaro. Participó del concurso "Buscando la voz del tango 1978" en el que obtuvo el primer premio dándose a conocer de esta forma. 

 

Abril 2

 

1889 Nació en Buenos Aires el músico y compositor ARNALDO BARSANTI. Dominó el piano, la flauta y la guitarra. Con el tiempo se dedicó a la diplomacia. Dejó tangos de su autoría: "Anastasio El Pollo", y "Soñador". Falleció el 16 de agosto de 1971.

1904 Nació en el barrio de Barracas en Buenos Aires el pianista y compositor CARLOS ALBERTO SANCHEZ autor de los tangos "La barra" (1924), "Flor de pasión", "El bandoneón", "Pegapega", "Bésame otra vez", "Guitarra gaucha" que le grabara Ignacio Corsini, "Barra querida" grabado por Gardel y otros. Falleció el 30 de agosto de 1939.

1907 Nació en Buenos Aires el violinista FRANCISCO OREFICE. Músico de extracción clásica incursionó en el jazz y el tango. Integró el sexteto de Ernesto de la Cruz, las orquestas de Biagi y Laurenz, las formaciones estables de Radio del Estado y Radio Splendid. Es autor de los tangos "Embrujo", "Labios vírgenes" y "Cotorrito bohemio" y del fox-trot "Cuando estoy cerca de ti" (1927).

1908 Nació el pianista y compositor OSVALDO DONATO. Integró la típica Donato-Zerrillo, más tarde formó su propio conjunto con el cantor Horacio Lagos. Es autor del famoso tango "El huracán", además de "Pensá lo que has hecho", "De punta a punta", "Veneración", etc. Falleció el 25 de enero de 1975.

1914 Nació en Buenos Aires el violinista y compositor VICTOR HUGO BARALIS. Debutó en Radio Cultura en 1928. En su extensa trayectoria pasó por las más importantes orquestas dada sus condiciones de músico exquisito. En sus últimas actuaciones integró la Orquesta del Tango de la Municipalidad de Buenos Aires. Es autor de: "Mi piano", "Pan amargo", "Siempre en punto", "Loco torbellino", "Libre", "Pobre Fan Fan", "Este viejo corazón", etc.

1923 Nació en Buenos Aires el bandoneonista ROLANDO HERIBERTO THOMPSON quien actuara en las orquestas de Miguel Caló, Gentile, Jorge Fernández, Domingo Federico, Landi-Howard y Ernesto Franco (1968). Es autor de la milonga "A tu memoria".

1925 Nació en la ciudad de Zárate (Pcia. de Buenos Aires) el cantor JOSE LLANOS. Sus interpretaciones las realizó en su ciudad natal y ciudades aledañas. Integró la Orquesta Típica Novel de esa localidad y luego cantó como solista acompañado por las guitarras de Beto Godoy, Alberto Amado y Rodolfo Picrotti. Falleció el 29 de julio de 1972.

1928 Nació en la localidad de El Trébol (Pcia. de Santa Fe) el cantor LUIS CORREA. Debutó en 1953 con la orquesta de Francini-Pontier, actuando posteriormente con Alberto Mancione, Tití Rossi, Fulvio Salamanca, Héctor Varela, Miguel Caló y José Basso.

1930 Falleció en Madrid (España) el pianista y compositor OSMAN PEREZ FREIRE. Había nacido en Santiago (Chile) el 29 de enero de 1877.

1930 Nació en Tucumán el cantor ANGEL MAYO. Debutó en el año 1955 actuando en las agrupaciones de Zabalita, José Pascal y José De Caro, para pasar posteriormente a desempeñarse como solista. Es autor de varios temas, entre ellos "Ya no vale la pena", "Ya te arrepentirás", "Corazón y nada más" y "A mi niña".

1931 Falleció el músico y compositor uruguayo ANGEL BESSIO, autor de "Brindis de amor" (1978), "Amor eterno" (1979), "De color carbón", "Es en vano quererte", "Cómo dejar de amarte", entre otros.

1940 Nació en Buenos Aires el pianista MIGUEL ANGEL BARCOS. Actuó en las orquestas de Titi Rossi, Enrique Alessi, Armando Pontier y acompanó a Miguel Montero. Se recibió de médico. 

 

Abril 3

 

1892 Falleció el propietario del Restaurant "Parque 3 de febrero" más conocido como lo de Hansen pues era propietario en su primera época el alemán Don JUAN HANSEN. Años más tarde, después de haber pasado por otras manos, lo adquirió Tarana quien lo convirtió en un lugar tanguero manteniendo el nombre de Viejo Hansen que le dio la fama que trascendió con el tiempo.

1912 Nació en el barrio de San Cristóbal (Buenos Aires) el cantor OSCAR UGARTE (Oscar Juan Ugarteche). Debutó en Radio Belgrano en 1932. Fue vocalista de la orquesta Los Ases.

1915 Nació en la ciudad de Avellaneda (Pcia. de Buenos Aires) el bailarín y cantor JOSE ABRODOS. Si bien se lo conoce más por su trayectoria en el folklore como integrando el famoso conjunto de los hermanos Abrodos, en sus años mozos fue bailarín de tangos y con el tiempo compuso "De la Florida" (Tango).

1916 Nació en Buenos Aires la cancionista y compositora MARUJA PACHECO HUERGO, autora entre otros temas del tango "El adiós" que escribiera en colaboración con Virgilio San Clemente y que popularizara Ignacio Corsini.

1929 Nació en el barrio de Almagro la actriz y cancionista Beba Bidart. Sin grandes condiciones vocales realizó varias grabaciones de tangos con inclinación humorística. Falleció el 27 de agosto de 1994.

1940 Falleció en Buenos Aires ciudad en la que había nacido el 8 de julio de 1884 el poeta JULIO GUILLAN BARRAGAN

1951 Murió en Venado Tuerto (Pcia. de Santa Fe) AUGUSTO ESPINOSA, autor de la letra del tango "Llorá hermano" que escribiera en colaboración con Enrique Lomuto y que obtuviera el quinto premio en el concurso de los discos "Nacional" del año 1925 y que grabara Carlos Gardel el 24 de diciembre de 1926. Espinosa había nacido en Villa Mercedes (San Luis) en 1887.

1955 Falleció el poeta HECTOR PEDRO BLOMBERG. Había nacido en Buenos Aires el 18 de marzo de 1889.

1959 Falleció en Buenos Aires el cantor JOSE RUBINO. Actuó con Carlos Di Sarli y Osvaldo Pugliese.

1966 Falleció en Buenos Aires el violinista CARLOS CUTALA quien actuara con la orquesta de Osvaldo Fresedo.

1983 Falleció el periodista y autor ENRIQUE DUCA. Había nacido en Comodoro Rivadavia (Pcia. de Chubut) el 25 de abril de 1925.

1993 Falleció el guitarrista José Maggiora. 

 

Abril 4

 

1892 Nació en Avellaneda (Pcia. de Buenos Aires) el guitarrista y bandoneonista de la guardia vieja JOSE "QUIQUE" CORONILLA. Supo actuar en la ciudad de La Plata y en localidades del interior de la provincia de Buenos Aires. Músico de boliches y piringundines, vivió una vida bastante disipada lo que lo llevó a una muerte prematura a los 56 años, en 1948.

1894 Nació en Lobos (Pcia. de Bs. As.) JOSE FRANCISCO ANDRES DE CICCO, médico y autor de algunas piezas que le grabara Ignacio Corsini: el vals "Noche de tormenta", la canción "El rosal de los cerros" y a quien Gardel le grabara el tango "De salto y carta". Falleció el 7 de mayo de 1955 en Buenos Aires.

1901 Nació en Minas (Uruguay) el músico y letrista HUMBERTO CORREA. Nunca estudió música, fue un intuitivo, pese a lo cual compuso varias obras entre ellas "Mi vieja viola", "Las 9 y cuarto", "Crucificado de dolor", "Aquellos viejos amigos". El caso de "Mi vieja viola", su tango más famoso, es muy curioso. Se estrenó en 1929, pero recién cobró realmente fama cuando Troilo en 1950 lo llevó al disco cantándolo Jorge Casal. Correa falleció el 10 de junio de 1964.

1928 Muere en Buenos Aires el pianista, director y compositor JUAN CARLOS RODRIGUEZ. Había nacido el 19 de octubre de 1895.

1928 Nació en Nasielks (Polonia) el prestigioso violinista SIMON BAJOUR quien en su larga trayectoria integró los conjuntos de Enrique Alessio, Astor Piazzolla, Carlos Di Sarli, Osvaldo Pugliese, Atilio Stampone, entre otros.

1973 Nació en José C. Paz el guitarrista GUSTAVO DOTAS. Inició sus estudios musicales con su padre, el profesor y director de orquesta Néstor Dotas. Posteriormente ingresó al «Conservatorio de música Grassi» egresando como profesor superior de música y guitarra. Intervino en el 4o Festival de música de Cascavel (Brasil). Posteriormente perfeccionó sus conocimientos musicales con el maestro Aníbal Arias. Intervino en agrupaciones que realizaron actuaciones en Estocolmo (Suecia) y otros países europeos. Actualmente tiene a su cargo los arreglos y la dirección del conjunto «La orquesta típica».

 

Abril 5

 

1892 Nació en Buenos Aires el actor y cantor JOSE CARMEN CICARELLI. Pertenecía a una familia de artistas teatrales. Debutó en 1918 en la compañía de Podestá-Morganti y de ahí en más continuó cantando en todas las compañías en que intervino. Con el tiempo formó dúo con Fernando Nunziata. Escribió los tangos "Llévame carretero", "Embajador porteño" (dedicado a Gardel), el estilo "El jazmín de mi ventana", etc. Falleció en su ciudad natal el 3 de octubre de 1963.

1900 Nació el cantor ROBERTO DIAZ. Su verdadero nombre era Roberto Pablo Carvalho. Sus primeras actuaciones fueron con el conjunto de Juan Paganini. En 1921 formó dúo con Julio Vega. En 1923 comienzan sus actuaciones en radio, en 1925 graba con "Los seis ases" de J. De Caro. En 1926 con F. Canaro. En 1928 graba para las orquestas estables del Sello RCA Victor, en 1929 actúa con Petrucelli y C. Puglisi. En 1930 es estribillista en la Orquesta Típica Porteña y en la de C. Marcucci, en 1931 con "Los Provincianos" y más tarde en la Orquesta Típica Ciriaquito, ambas dirigidas por C. Ortiz, en 1932 con Roberto Firpo; de 1933 a 1935 reside en Europa y en 1936 se muda a Chile, donde falleció el 2 de diciembre de 1961. Autor de las canciones: "¿Abuelita que hora son?" y "Luz de refucilos", el vals "Alma de mi madre" y la milonga "Partida de truco", entre otras.

1903 Nació en la ciudad de Dolores (Pcia. de Buenos Aires) el guitarrista ABEL FLEURY. Músico fino y brillante dejó obras de gran calidad como "Milongueo de ayer", "Estilo pampeano" y el tango "Bríndis de sangre" que son solo algunas de sus temas.

1919 Nació en Buenos Aires el contrabajista ENRIQUE AMADEO GUERRA. Actuó en las orquestas de Maffia, Sassone, Cobián, Rotundo, Salgán, Canaro, D’Arienzo, etc.

1920 Nació en Martínez (Pcia. de Buenos Aires) el bandoneonista BENITO PASCUAL CALVA. Debutó en el conjunto de Eladio Blanco y posteriormente integró los elencos de Tito Rivero, Los Mendocinos, Armando Baliotti, R. Malerba, P. Láurenz, A. Ríos, A. Stamponi, R. Kaplún, E. Orlando, A. Domínguez, y J. Colángelo. Acompañó a A. Marino, H. Marcel y A. Magaldi. Es autor de los tangos "Por aquella aventura", "Como te he querido yo", "Titubendo", etc.

1924 Nació en la ciudad de San Pedro (Pcia. de Buenos Aires) el cantor CARLOS GUIDO (José Joaquín Ucha). Integró como vocalista los conjuntos de Rubén Sosa, Florindo Sassone (1956), Osvaldo Pugliese (1959). En 1960 se retiró de la actividad artística.

1925 Nació el letrista uruguayo RUBEN LENA autor de "Los caballos azules" (1988), "La noche derramada", "No gre gre" además de más de 150 temas folklóricos.

1927 Nació en Avellaneda (Pcia. de Buenos Aires) el violinista JOSE VOTTI. Actuó con C. Howard, L. Demare, A. Piazzolla, A. Troilo y F. Sassone.

1934 Nació en el barrio de La Paternal (Buenos Aires) el cantor HECTOR MORANO. Debutó en 1958 cantando en la orquesta de Alfredo del Río, más tarde pasó a las de Osvaldo Touri, Osvaldo Manzi y Atilio Stampone.

1934 Falleció en Napoles (Italia) su ciudad natal el famoso canzonetista SALVATORE DI GIACOMO autor de temas que, como "Marechiare", llegó a cantar Carlos Gardel. Había nacido el 20 de marzo de 1970

1938 Nació en Buenos Aires el violinista MAURICIO SVIDOVSKY. Actuó en las agrupaciones de José Pace, Jorge Caldara, Miguel Caló, Enrique Rodríguez, Juan D’Arienzo y Héctor Varela.

1941 Nació en la localidad de Berazategui (Pcia. de Buenos Aires) el prestigioso guitarrista Cacho Tirao quien entre sus actuaciones cuenta con haber participado junto a Astor Piazzolla.

1944 Nació en la Capital Federal el celista ENRIQUE GONZALEZ. Integró los conjuntos de Osvaldo Piro, Francisco Rotundo y Caldara-Lesica.

1946 Nació en la ciudad de Junín (Pcia. de Buenos Aires) el cantor MARCELO BIONDINI. Ganó un concurso de "Grandes valores de hoy y de siempre" tras lo cual debutó cantando profesionalmente el 25 de enero de 1974 en Mar del Plata. Más tarde, en 1974 ingresó a la orquesta de José Basso y posteriormente grabó el Long Play "Los 14 con Julio De Caro".

1958 Falleció el letrista AMADEO GIURA, autor de "Fosforerita".

1971 Falleció en Buenos Aires el pianista Manuel Sucher. Había nacido el 31 de enero de 1913.

1983 Falleció el cantor MARCELO PAZ. Había nacido el 15 de julio de 1931.

1993 Falleció a los 93 años de edad LORETA DARTHES quien se destacó por su insólita condición de silbadora de tangos.

 

Abril 6

 

1886 Nació en Bélgica el trompetista y director FRANCIS MARTOLLI (Francis Betbéze). Muy curiosamente escribió una zamba "El anillo" con Ambrosio Ríos que grabara Gardel en el año 1925. Falleció el 24 de setiembre de 1968.

1912 Nació en la localidad de Arroyo Seco (Pcia. de Santa Fe) el violinista y compositor NITO FARACE (Salvador Pablo Farace). Integró las orquestas de Aníbal Troilo, Ricardo Tanturi, Angel D’Agostino, Stamponi y Rotundo. Tuvo también su propio conjunto. Es autor de los temas: "Plaza en invierno", "Un buen muchacho", "Cuando llegue el invierno".

1914 Nació en la localidad de Ramos Mejía (Pcia. de Buenos Aires) el bandoneonista Y compositor SALVADOR EMILIO SAPIA, quien luego de participar en distintas agrupaciones, tuvo su propia orquesta. Algunas de sus obras son: "Olvidar no podré" y "La nena".

1915 Nació en el barrio de Liniers (Buenos Aires) el letrista REINALDO YISO. De su larga autoría recordamos "Pedazo de cielo", "El sueño del pibe", "Bolero", "Cuatro líneas para el cielo", "Bailemos", "Más allá del corazón", "La número cinco", "Mientras duerme la ciudad", etc. Murió el 16 de diciembre de 1978.

1925 Falleció el compositor ALEJANDRO CARLOS ROLLA, autor de "Responso malevo", "De buena fuente", "La consulta", "Bicarbonato", "Qué querés con su elegancia", etc.

1947 Falleció en Buenos Aires el violinista, guitarrista y compositor de la guardia vieja UDELINO TORANZO. Integró las agrupaciones de Antonio Polito, Rafael Rossi, Antonio Bonavena y Juan Guido. Es autor de los tangos: "Renacimiento" (1914), "La milonga", "Fulerías", "Sábado", "Domingo 7", "Cloroformo", "Jueves", entre otras.

1980 Falleció el pianista y violinista MARIO AZZERBONI. Había nacido el 8 de agosto de 1913.

1986 Falleció el violinista RAIMUNDO ORSI (Mumo Orsi). Había nacido el 2 de diciembre de 1901. Fue futbolista de Independiente y de la Selección Argentina e Italiana. 

 

Abril 7

 

1891 Nació en Génova (Italia) el compositor ARMANDO ACQUARONE autor de "San José de Flores", con letra de Enrique Miguel Gaudino, "Lazo maldito", "Perfume de azahares" y "Mientes". Falleció el 23 de diciembre de 1975.

1905 Nació en el Uruguay EPIFANIO CHAIN, autor del tango "Bichito". Dirigió su propia orquesta con la que acompañó a Julio Sosa en Punta del Este. Falleció el 15 de abril de 1968.

1934 Nació en Tucumán el cantor CARLOS REYES. Su verdadero nombre es Carlos Nemmi. Debutó en 1955. Integró las orquestas de Leo Lipesker, Enrique Mora y Alberto Mancione, más tarde actuó como solista.

1944 Falleció en Buenos Aires el poeta MILON E. MUJICA. Su verdadero nombre es Miguel A. Camino. Había nacido el 30 de noviembre de 1877.

1926 Nació en Mendoza el violinista, compositor y arreglador HECTOR APIOLAZZA. Estudió con el maestro Víctor Quiroga. Junto con su hermano formaron su propia orquesta con la que actuaron en Buenos Aires y sobre todo en su provincia natal.

1943 Falleció el bandoneonista ANTONIO FRANCISCO CHIAPPE. Había nacido en el Uruguay el 21 de febrero de 1867.

1962 Falleció el letrista ARTURO RODRIGUEZ BUSTAMANTE, autor, entre otros, del tango "No salgas de tu barrio" en colaboración con Enrique Delfino.

1975 Falleció el bandoneonista MARCOS TROILO, hermano de "Pichuco". 

 

Abril 8

 

1924 Nació en Buenos Aires el cantor ALFREDO CASTEL (Alfredo Melluci). Actuó con las orquestas de Miguel Caló (1943), Domingo Federico, Orlando Goñi, Juan Carlos Cobián y Pedro Maffia.

1929 Nació en el barrio de Villa Urquiza el músico y compositor JORGE JOSE FERNANDEZ. Si bien sus actuaciones fueron siempre en la línea del jazz junto a Barri Moral, Julio Roth y Eduardo Armani, su dedicación posterior se inclinó por la composición de tangos, valses y milongas. Es autor de los temas "Bailar el tango vos" y "Primavera en la Boca" con letra de Martina Iñiguez, "Chicharrita", "Por qué me gusta volver", "Amigos son amigos", "Tangomía", etc.

1956 Falleció el bandoneonista y compositor SALVADOR GRUPILLO quien naciera en Italia el 24 de diciembre de 1893.

1961 Nació en Buenos Aires la cancionista MONICA MARANO. Resultó segunda en el concurso "Grandes valores" del año 1978.

1987 Murió el cantor y autor HECTOR PALACIOS (Héctor Eloyeguia). Había nacido el 20 de marzo de 1909.

1987 Falleció el pianista y compositor uruguayo HORACIO SUSENA. Había nacido el 19 de octubre de 1900.

1989 Murió el pianista ARMANDO LACAVA. 

 

Abril 9

 

1846 Nació en Ortona Sul Mare (Italia) el pianista y compositor FRANCESCO PAOLO TOSTI. Es autor de la internacionalmente conocida "Marechiare", el tema favorito de Gardel dentro del cancionero italiano que llegó a cantar por la N. B. C. Tosti falleció el 2 de diciembre de 1916.

1897 Nació en Buenos Aires el actor cómico TOMAS SIMARI. En su larga trayectoria artística compuso algunos tangos: En colaboración con Francisco Canaro "Sería, seriola" y "Dónde estás que no te veo"; con Sebastián Piana escribió "Billetes" y con Rodolfo Sciammarella "Que hacemos con el retrato". Falleció el 3 de diciembre de 1981.

1914 Nació en la ciudad de Zárate (Pcia. de Buenos Aires) la pianista ELSA TORCHIONE. Integró varios conjuntos de su localidad: la Típica Caisson-Torchine y más tarde formó la orquesta Torchione en la que actuaban: Poggi (violín), J. C. Torchione y Cuadrás en bandoneón; Elsa Torchione al piano; Beltrame en contrabajo y la cantante América Mo.

1978 Falleció el contrabajista FERNANDO HORACIO CABARCOS. Nació el 23 de abril de 1923. 

 

Abril 10

 

1903 Nació en Montevideo (Uruguay) el autor aficionado de letras JUAN PEDRO BENGOA. Gardel le grabó en Francia "Vos andá que te conviene". Falleció en Montevideo el 18 de octubre de 1940.

1903 Nació en la localidad de Las Toscas (Pcia. de Santa Fe) el pianista y compositor DANIEL ROSAS LOPEZ BARRETO. Desde muy niño comienza a escribir algunas partituras. De espíritu aventurero recorre el mundo con su música. En 1929 formó el trío Cao-Gutiérrez-López Barreiro actuando en distintas radios de Buenos Aires. También integró el sexteto de Ernesto de la Cruz y fue pianista de la orquesta de Roberto Firpo, de Luis Petrucelli, del dúo Magaldi Noda y del Trío Nº 1 junto a Ciriaco Ortiz y Cayetano Puglisi. Es autor de "Primera lágrima" (1928), "Calumnia", "Canillita", "El alazán tostao", "El regreso", "En la mala", "Pronto volverás", "La uruguayita Lucía", que primeramente había titulado "Cuna de los bravos 33", etc. Falleció el 21 de diciembre de 1982.

1915 Nació en Córdoba el violinista y cantor RAUL GARCES (Raúl García). Integró como vocalista las orquestas de Los Mendocinos, Lucio Demare, Roberto Caló, Miguel Caló y Rodolfo Biagi. Es también autor de varios temas: "Rosa de amor", "Amor imposible", "Se lustra, señor", "Vuelve", etc.

1972 Falleció en Caracas (Venezuela) el pianista LALO SCALISE. Su verdadero nombre era Eduardo Scalise Regard. Nació el 21 de octubre de 1912.

1976 Falleció el guitarrista y compositor uruguayo ALBERTO MASTRA. Nació en Montevideo el 9 de noviembre de 1909.

1987 Murió el guitarrista RAUL CUELLO RODRIGUEZ. 

 

 

  

 

 

Oscar B. Himschoot
© Copyright 2000  CLUB DE TANGO
All rights reserved