CDs
  Discografías
  El Bandoneón
  Libros y Revistas
  Novedades
  Partituras
Postales y Posters
  Revista Club de Tango
  Remeras
  Videos y DVDs
  Cómo comprar ?
  Lunfardeando
  Artículos
  Gardel Siempre Gardel
  Efemérides Tangueras
  Glosas Tangueras
  Agenda y Eventos
  Foros de Discusión
  Enlaces
 

Inicio   |   Volver

  Email
 
 
EFEMÉRIDES TANGUERAS
 

Mayo 21

 

1887 Nació en el barrio de La Boca (Buenos Aires) el payador y cantor ARTURO MATHON. Es autor de innumerables temas que en la década del 10 eran cantados por los cantores de la época. Falleció el 5 de marzo de 1933 en la Capital Federal.

1896 Nació en Baeza - Jaén (España) el compositor ALBERTO CALVERA autor de "Pensalo bien" (1929) que grabaran Carlos Gardel e Ignacio Corsini, entre otros importantes intérpretes. Escribió muy pocos temas pues era más un hombre dedicado a la empresa teatral. Solo se conocen de él cuatro tangos, una ranchera y un paso doble. Falleció en Buenos Aires el 24 de marzo de 1974.

1908 Falleció en Montevideo (Uruguay), ciudad donde había nacido en 1848, el poeta ALCIDES DE MARIA, quien escribiera los estilos "!Que suerte la del inglés!" y "Amor criollo" que grabara Carlos Gardel en 1919 y 1923 respectivamente, esta última con el título de "El pangaré".

1921 Nació en Lomas de Zamora el bandoneonista ANGEL GENTA quien actuara junto a Roberto Firpo, Elvino Vardaro, la orquesta de Fiorentino que dirigiera Astor Piazzolla, con Astor Piazzolla, Julio De Caro (1949). Luego tuvop su propia orquesta y más tarde continuó sus actuaciones con Florindo Sassone, Argentino Galván y Juan Carlos Cobián. Es autor de "No quiero oirte más", "Bien tanguero" y "Alguien te besó".

1922 Nació en Polonia el violinista DAVID ASZENMILL. Actuó con las orquestaas de Alfredo Calabró, Alberto Mancione, Lucio Demare, Joaquín Do Reyes, Horacio Salgán y Argentino Galván.

1927 Nació en el barrio de Boedo (Buenos Aires) la cancionista SILVIA DEL CAMPO (Maria Amelia Ferrari de Marchetti). Actuó en varias emisoras de Buenos Aires y realizó giras cantando por casi toda América.

1935 Nació en la localidad de Campos Altos (Pcia. de Salta) el bandoneonista y compositor DINO SALUZZI. Actuó con las orquestas de Enrique Mario Francini, Alfredo Gobbi, Héctor Varela, Roberto Caló, Carlos García, Lorenzo Barbero, Argentino Galván, con Ahumada-Bonano, con el Pen Tango y la Orquesta del Tango de Buenos Aires, entre otros. Es autor de "Soy Buenos Aires", "Pedro Orilla", "Apertura". "A Juan Tango", etc.

1946 Murió en Buenos Aires EDUARDO TRONGE, autor teatral. Había nacido el 1º de junio de 1893.

1953 Falleció el músico yositor MAURICIO GUARAGLIA. Había nacido el 15 de agosto de 1879.

1965 Falleció en Buenos Aires el violinista ALFREDO JULIO FLORO GOBBI. Había nacido en París (Francia) el 14 de mayo de 1912.

1981 Falleció el bandoneonista ROBERTO GARZA. Había nacido el 8 de octubre de 1912.

1987 Falleció el cantor MARIO POMAR. Había nacido el 1º de abril de 1920.

1989 Falleció el autor JACINTO ALI. 

 

Mayo 22

 

1918 Nació en Morse (Pcia. de Buenos Aires) el bandoneonista ERMINDO COLANERI. Estudió con el maestro Guillermo Mori en la ciudad de San Nicolás. Integró varias orquestas en la ciudad de Junín y luego se trasladó a Buenos Aires donde siguió actuando en distintas agrupaciones.

1903 Nació en la ciudad de Junín el bandoneonista y compositor ARGENTINO HECTOR LLAMEDO. Actuó en varios conjuntos de su ciudad natal. Es autor de los tangos "Calle Francia" y "El Negrito". Falleció el 27 de febrero de 1967 en la localidad de Junín.

1921 Nació en el barrio de Almagro el bandoneonista ARMANDO CALDERARO. En su carrera artística actuó en las orquestas de Pascual Biafore, Alfredo Malerba, Roberto Zerrillo, Nicolás D’Alessandro, Horacio Salgán, Florindo Sassone, José Basso, Carlos Figari, Francisco Trópoli, Lucio Demare, Luciano Leocata. Acompañó a Jorge Sobral.

1933 Nació en el barrio de Villa Crespo (Buenos Aires) el pianista RICARDO MARTINEZ. Debutó en 1949 con Alberto Pugliese y posteriormente actuó, entre otros, con Oscar Castagniaro y Mario Canaro. Acompañó a importantes cantantes.

1940 Nació en el barrio de Mataderos el bandoneonista CARLOS GALVAN. Luego de integrar varios conjuntos formó su propia orquesta "Los 4 para el tango" (1958). Acompañó a Hugo del Carril, Nelly Vázquez, Carlos Acuña y Roberto Achával, entre otros.

1965 Falleció en Buenos Aires el autor AGUSTIN MINOTTI. Había nacido el 16 de febrero de 1910.

1972 Nació en la localidad de Casilda el contrabajista GUILLERMO TROBBIANI. Comenzó sus estudios a los 15 años con los profesores Carlos Belloso, Norberto Nofri, Sergio Rivas y Domingo Porta. Primer contrabajo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNR. Integró los conjuntos "La arenera" y "Acoustic Dream", La orquesta Juvenil del tango de la UNR dirigida por Domingo Federico y del Cuarteto "Los Tauras".

 

Mayo 23

 

1889 Nació en Almería (España) JOSE PADILLA quien siendo autor de varias zarzuela, escribió para el sainete "El taita del arrabal" un tango con ese nombre que trascendió a la fama en ese momento. Murió José Padilla en Madrid (España) el 25 de octubre de 1960.

1905 Nació en Buenos Aires, en el barrio de Villa Devoto el excelente pianista RENE COSPITO. Uno de los más importantes músicos de jazz del país, también se inclinó hacia el tango, formó el Cuarteto Don Goyo y es autor de varios temas "Esponjita", "Porota", "Yuyito".

1907 Nació en Buenos Aires el violinista CONRADO LUCIANO RECALBUTO. Actuó en las orquestas de Angel Ramos, Francisco Canaro, Angel Danesi, José Mocciola, etc. Es autor de "Que fue de aquel amor" y "Cosas de ayer".

1914 Nació el pianista HECTOR ABEL GRANE. Actuó con las orquestas de José De Caro y Pedro Laurenz. Radicado en Francia, viajó por toda Europa. Es autor de "Esta noche al pasar", "Soy aquel viajero", "No, no me abandones", etc.

1921 Nació en Buenos Aires el violinista NATALIO FINKELSTEIN quien durante 16 años actuara en la orquesta de Florindo Sassone; más tarde integró los conjuntos de Horacio Salgán, Stamponi, Donato y Cobián. Es médico ginecólogo profesión a la cual se dedica desde el año 1971.

1990 Falleció el cantor, actor y escritor EDUARDO ADRIAN. Había nacido el 4 de febrero de 1923. 

 

Mayo 24

 

1884 Mació en Buenos Aires el guitarrista LUCIANO RIOS quien actuara durante 30 años junto a Juan Maglio "Pacho".

1899 Nació en la ciudad de Rosario (Pcia. de Santa Fe) el guitarrista, bandoneonista y cantor JULIO SANTIAGO ASTUDILLO. Radicado en Junín integró varios conjuntos de esa ciudad. Es autor del vals "Virgen de Luján". Falleció en Junín el 10 de febrero de 1964.

1914 Nació en Alemania el violinista JORGE URBANSKI. Músico clasico no obstante participó del conjunto dirigido por Enrique Mario Francini "Los violines de oro del tango".

1967 Falleció en Buenos Aires la cancionista GORYU OMAR, hermana de Nelly Omar con quien formara dúo en la década del 30.

1972 Falleció en Buenos Aires el director de orquesta MIGUEL CALO. Había nacido el 28 de octubre de 1907.

1982 Muere en Buenos Aires FAUSTO FRONTERA quien había nacido el 11 de marzo de 1898.

1987 Falleció el guitarrista JUAN PABLO MARIN. Había nacido en Plaza Huincul (Neuquén) el 4 de setiembre de 1928. 

 

Mayo 25

 

1897 Nació ADOLFO PAREZ.

1898 Nació en Junín (Pcia. de Buenos Aires) el músico y director de orquesta DESIDERIO APARICIO. Realizó sus actuaciones en distintos conjuntos de Junín hasta tener su propia orquesta. Es autor del vals "Hasta el cardo tiene flor". Falleció en su ciudad natal el 25 de mayo de 1970.

1900 Nació en Buenos Aires ANGEL DOMINGO EMILIO D’AGOSTINO, pianista, director y compositor; fue famoso el binomio de los dos Angeles: D’Agostino y Vargas, director y cantor. Autor de los tangos "Dice un refrán", "Mi chiquita", "El cocherito", "Pobre piba", "Pasión milonguera", "Se llamaba Eduardo Arolas", etc. Falleció el 12 de enero de 1991.

1902 Nació en el barrio de Almagro (Buenos Aires) el bandoneonista JOSE MOCCIOLA. Actuó en la agrupación de Juan Maglio "Pacho" y además tuvo su propia orquesta. Es autor del vals "Para tí madre" entre otra de sus obras.

1908 Se inaugura el Teatro Colón de Buenos Aires. Si bien el Colón es esencialmente un teatro lírico, el tango también tuvo su oportunidad de estar presente en el año 1933 en que se celebró la aprobación de la ley 11.713. En los carnavales de 1937 se presentó la orquesta de Enrique Santos Discépolo y posteriormente en el año 1972 se realizó un concierto de tango cuando se aprobó la ley 19.787.

1913 Nació en el barrio del Abasto (Buenos Aires), el cantor AMADEO MANDARINO. Artísticamente debuta en el año 1928 como bailarín, una de sus inclinaciones. En 1933 es actor de radioteatro, en 1936 ya canta integrando el Trío Melodía y posteriormente la orquesta de Eduardo "Chon" Pereyra. En 1937 lo hace como solista y en 1939 se incorpora a la orquesta de Pugliese y de ahí en más integra la agrupación de Troilo, luego la de M. Buzón (1042), F. Sassone, A.Soifer, etc. Realiza grabaciones con Troilo y Buzón. Falleció en Mar del Plata el 12 de setiembre de 1996.

1926 Nació en la ciudad de Junín (Pcia. de Buenos Aires) el cantor RAUL LEDESMA (Juan José Sanchez). Luego de actuar, aún siendo muy niño, en varios festivales de su ciudad natal, a la edad de quince años se radicó en Buenos Aires. Debutó en 1943 en la orquesta de N. D’Alessandro. Luego pasó a integrar los conjuntos de T. Martín, R. Ruiz, O. Fresedo, A. Attadía, A. Fanale y J. A. Fernandez. Grabó con la orquesta de L. Federico. Además actuó como vocalista de la orquesta de M. Caló.

1926 Nació en Buenos Aires el cantor ROBERTO MOREL (Oscar Norberto Spinelli). Debutó reemplazando a Carlos Peralta en la Munich de Boedo. En 1947 integró el conjunto de Vicente Romeo y en 1942 actuó con Edgardo Donato. Como solista lo acompañó Miguel Nijenshon. Es autor de: "Plata", "Entre curdas", "Por inigualable", "Manos de mago", "Yo nací en Palermo", etc. Falleció el 5 de marzo de 1991.

1931 Nació JORGE RAUL FIGUERERO.

1932 Nació en Mar del Plata (Pcia. de Buenos Aires) el bandoneonista VICENTE ROBERTO PANSERA. En su larga actuación Pansera integró los conjuntos de Juan Carlos Cobián, Cristóbal Herreros, el Octeto Buenos Aires (1955), Lalo Scalise, Francini-Pontier, Osvaldo Fresedo, tuvo su propia orquesta y más tarde participó en la de Oscar Basso y Mariano Mores, entre otras. Es autor de "Amo a mis padres", "Del tiempo de Gardel", "El flaco Abel", "Frente a Dios", "La creación", "Mato y voy", "Que lejos mi Buenos Aires", "Trenza de ocho", "Un mundo distinto", etc.

1934 Nació en Lanús (Pcia. de Buenos Aires) la cancionista ALICIA RANDALL (Alicia Gladys Porcallia). Integró las orquestas de Miguel Nijenson, Leopoldo Federico, Josesito Pace y José Basso con quien viajó a Japón.

1935 Murió en Buenos Aires ANTONIO VIERGOL , autor entre otros del tango "¡Loca!". Había nacido en España el 8 de noviembre de 1872.

1935 Falleció el poeta JULIO EDUARDO DOBLAS. Había nacido el 10 de setiembre de 1890.

1938 Falleció en Buenos Aires el guitarrista y cantor FRANCISCO ISIDRO MARTINO. Había nacido el 6 de mayo de 1884.

1939 Nació en San Martín (Pcia. de Buenos Aires) el cantor HECTOR MILLAN. Debutó con la orquesta de Mario Azzerboni y más tarde actuó con Florindo Sassone y Juan D’Arienzo.

1952 Nació en la ciudad de Río Cuarto (Pcia. de Córdoba) el pianista y cantor FRANCISCO LLANOS (Francisco Goggeano). Sus primeras actuaciones las realizó en Europa. Posteriormente, cuando regresó a Buenos Aires, continuó su carrera artística acompañado por el Tango Trío.

1987 Falleció el músico VICENTE DATO.

 

Mayo 26

 

1907 Nació en la ciudad de Chacabuco (Pcia. de Buenos Aires) el pianista SEBASTIAN LOMBARDO. Estudió con los maestros Scaramuzza y Gilardi. Integró la orquesta de Osvaldo Fresedo. Es autor del Ballet "Tango" y temas como "Por calles muertas" en colaboración con José María Contursi.

1916 Nació en el barrio de Belgrano de la Capital Federal MARTIN DARRE, quien fuera bandoneonista de Francisco Lomuto, pianista en la jazz de Héctor Lomuto y ejecutante de órgano y arreglador en la orquesta de Mariano Mores. Autor de "La calle maldita", "Yo quisiera quererte", "Viejo Buenos Aires", "Llueve en mi alma".

1939 Nació en el barrio de Mataderos el cantor ENRIQUE LEAR. Debutó en el año 1968, más tarde integró el conjunto "Los Gotango" y participó en el programa "Grandes valores de hoy y siempre", continuando su carrera como solista.

1945 Falleció en Buenos Aires el flautista VICENTE PECCI. Había nacido el 29 de diciembre de 1886.

1947 Falleció el bandoneonista JOSE MARIA BIANCHI. Había nacido el 18 de noviembre de 1890.

1959 Falleció el letrista HORACIO J. M. ZUBIRIA MANSILLA. Había nacido en Buenos Aires, donde murió el 29 de julio de 1894.

1967 Falleció el bandoneonista DOMINGO BOZZARELLI. Había nacido en la ciudad de La Plata el 20 de octubre de 1897.

1985 Falleció quien fuera cantor en la orquesta de Osvaldo Fresedo OSVALDO CORDO. 

 

Mayo 27

 

1906 Nació en Buenos Aires en el barrio de Boedo el cantor PEDRO LAUGA. Debuta con la orquesta de Pedro Verguez y ese mismo año pasa a la orquesta de Julio De Caro. En 1930 graba con Luis Petrucelli y con Pedro Maffia. Julio De caro viaja a Europa y Lauga se incorpora a la orquesta de Cayetano Puglisi y en 1931 con Armando Baliotti. Vuelve De Caro de Europa y regresa Lauga a la orquesta. Falleció el 28 de enero de 1979.

1915 Nació en Buenos Aires el pianista HECTOR SERICCHIO quien actuó en las orquestas de Raúl Kaplún, Antonio Riso, Roberto Rufino, Raúl Bassi entre otros.

1927 Nació RICARDO M. LLANES.

1937 Falleció el pianista y compositor EDUARDO GARCIA LALANNE. Había nacido el 13 de mayo de 1863.

1970 Falleció en Buenos Aires el bandoneonista ALEJANDRO SCARPINO. Había nacido el 16 de enero de 1904. 

 

Mayo 28

 

1895 Nació en La Plata (Pcia. de Buenos Aires) GERMAN DE LA O, bandoneonista, director de orquesta y compositor. En los años 1922 y 1923 actuó con la compañía de José Podestá. Tocó con Francisco y Humberto Canaro en el "Abdulla Club" y en el "Maipú Pigall". Acompañó a Mercedes Simone. Autor de los tangos "Matecito", "ñato viejo", "Chispa","Se cruzan los caminos", los valses "Alma" y "Vals de serenata" entre otros.

1902 Nace en Pescara (Italia) LUIS CESAR AMADORI hombre polifacético, autor de tangos, director teatral y cinematográfico, empresario y periodista. Como empresario fue director propietario del teatro Maipo y director del teatro nacional "Cervantes". Como director cinematográfico se inició en 1935 con "Puerto Nuevo", luego "Maestro levita", "El pobre Pérez" y varias películas más. Como autor de tangos escribió "Rencor", "Cobardía", "Madreselva", "Confesión", "¿Vendrás alguna vez?", "Alma de bandoneón", "Desencanto", entre otros. Falleció en Buenos Aires el 5 de junio de 1977.

1918 Falleció en la ciudad de Río Cuarto (Pcia. de Córdoba) el pianista ALBERTO LOPEZ BUCHARDO. Había nacido el 31 de agosto de 1882.

1925 Nació el contrabajista RAMON ALCIDES DOMINGUEZ, quien luego de integrar varios cuartetos y la orquesta de su padre Ramón Benigno Domínguez participó en el conjunto de Pérez "Pocholo".

1932 Falleció el guitarrista, cantor y letrista PASCUAL CONTURSI. Había nacido en Chivilcoy (Pcia. de Buenos Aires) el 18 de noviembre de 1888.

1970 Falleció en Buenos Aires el guitarrista JAIME VILA que integrara el trío Vila, Ciaccio y Cortese.

1982 Falleció el excelente bandoneonista ATILIO ROBERTO CORRAL. Había nacido en Buenos Aires el 31 de agosto de 1924. 

 

Mayo 29

 

1921 Nació el cantor ARMANDO MORENO quien en la década del 40 integrara el conjunto de Enrique Rodríguez y más tarde los de Domingo Federico y Alfredo Attadía.

1925 Nació en el barrio de Parque de los Patricios el cantor FERNANDO LEIVA, hermano de Sussy Leiva. Actuó durante los años 40 en varios cafés de Buenos Aires.

1956 Falleció el bandoneonista y compositor ALEJANDRO JUNNISSI, autor de los tangos "El recodo", "El ingeniero" y "El puntazo".

1965 Falleció el pianista uruguayo MARIO MASCARO.

1994 Falleció en Oslo (Noruega) JOSE BOHR. 

 

Mayo 30

 

1900 Nació en La Plata en la calle 62 Nº 967 el pianista, compositor y director de orquesta JOSE MARIA BAGNATI. En 1925 formó su propia orquesta. En 1932 instaló un conservatorio de música. Autor de "El perejil" (1918), "Holocausto" y "Pura espuma"(1925) "Pelusita" (1916), "Mercedes" (Dedicado a Mercedes Simone), "La Reja cruel" (1929), etc. Murió el 10 de enero de 1955.

1909 Nació el violinista DOMINGO MANUEL VARELA CONTE. Integró las orquestas de Julio De Caro, Trópoli, Del Puerto entre otros. Además integró el trío que acompañara a Azucena Maizani. Falleció el 25 de marzo de 1967.

1910 Nació ROSITA MONTEMAR.

1920 Nació en la ciudad de Junín (Pcia. de Buenos Aires) el pianista RUBEN OMAR BROGGINI. Actuó en distintas orquestas de su ciudad natal entre otras las típicas "Copacabana", "Brístol" y "Viora".

1920 Nació en la localidad de Teodolina ((Pcia. de Santa Fe) el cantor HORACIO QUINTANA (Ramón Domingo Gutiérrez). Debutó en 1943 en la orquesta de Lucio Demare, más tarde lo hizo en las de Raúl Kaplún, Francisco Rotundo y Oscar Castagniaro.

1926 Nació en el barrio de Caballito (Buenos Aires) el letrista ALDO QUEIROLO. Es autor de la milonga "El desalojo", los tangos "Oración rante", "Corrientes bajo cero", etc. Falleció el 12 de enero de 1975.

1936 Falleció CARLOS DOMINGO NASCA.

1938 Nació en la ciudad de Zárate (Pcia. de Buenos Aires) el bandoneonista JOSE DI RINO. Estudió bandoneón con el profesor Dante Bartolomé y con Calixto Sayago, además de perfeccionarse en Oboe en la Universidad Nacional de Cuyo. Intervino en importantes orquestas de Mendoza con quienes realizó giras en varias ciudades chilenas. Acompañando importantes cantores actuó en el Café Nacional, en Caño 14 junto a Juanjo Domínguez y Angel Ridolfi, integró la Orquesta de Zárate, el Trío Taconeando, el Octeto de Juan Carlos Rondó. Acompañó a Ricardo "Chiqui" Pereyra, Guillermito Fernández y Roberto Goyeneche.

1956 Falleció en Buenos Aires, ciudad donde había nacido el 8 de agosto de 1899 el autor JOSE CESAR BARROS.

1967 Nació en la ciudad de Zárate (Pcia. de Buenos Aires) la cancionista ANALIA PUNTURIERO. Estudió canto con los profesores César Espejo, Guillermo Cessanelli y Flora Malochnik. Integró varias agrupaciones de rock, folklore y tango. Intervino en el Festival de la Canción (1994), Festival de Cosquín (1996), resultó ganadora del Festival de la Canción Navideña (1988) y participó en "Noche de tango" junto a Mariano Mores y Beba Pugliese.

1980 Falleció en la ciudad de Junín donde había nacido el 3 de enero de 1908 el músico y compositor PEDRO DE TOMAS. 

 

Mayo 31

 

1890 Nació en Cuba el autor ANGEL SANCHEZ "EL PRINCIPE CUBANO". Escribió varios tangos "Metido", "Horas tristes", "Desdén", etc. Falleció el 11 de febrero de 1971.

1896 Nació en Pigüé (Pcia. de Buenos Aires el pianista y compositor JUAN CARLOS COBIAN. Actuó en las orquestas de Genaro Spósito, Eduardo Arolas antes de formar su propia agrupación. Emigró a Estados Unidos en el año 1923 regresando en 1927. Diez años después volvió a los Estados Unidos y retornó a Buenos Aires en 1942; más tarde hizo una gira por Europa. Se destacó como excelente pianista y director de orquesta. Es autor de importantes temas que han quedado dentro de los tangos clásicos.: "El motivo" (1914), "A pan y agua", "Los mareados", "La casita de mis viejos", "Shusheta", "Rubí", "El cantor de Buenos Aires", "Nostalgias", "Mi refugio", etc. Falleció en Buenos Aires el 10 de diciembre de 1953.

1898 Nació ANTONIO POLITO, pianista y compositor, entre cuyas obras se destacan "Color de rosa" y "Caido del cielo", "Chola", "Sueño marchito", "Destino" y "Noviecita mia". Falleció en Buenos Aires, donde había nacido, el 18 de agosto de 1958.

1911 Nació en Montevideo (Uruguay) el pianista, director y compositor LUIS EDUARDO "LALO’ ETCHEGONCELAY. Actuó junto a Héctor Gentile, Romeo Gavioli, Alfonzo Fogaza, Emilio Pellejero entre otros. Condujo la Troupe Ateniense en su segunda época a partir de 1941. Tuvo su propia orquesta de jazz a la par que componía sus tangos "Súplica", "Sin amor", "Parece un cuento", "En la bruma", "Naufragio", "Adiós corazón", "Señor tango", etc. Falleció el 18 de enero de 1985.

1912 Nació en la localidad de Témperley (Pcia. de Buenos Aires) el bandoneonista y compositor GRACIANO GOMEZ. Debutó en 1937 actuando en Radio Argentina al frente de su orquesta. Es autor de los temas: "Tu íntimo secreto","Esta noche de luna", "Adiós París", "Amor en sombra", etc. Falleció el 5 de enero de 1980.

1939 Nació en la ciudad de Chacabuco (Pcia. de Buenos Aires, el cantor CARLOS CASADO. Estudió con los maestros Eduardo Bonessi, Moviglia y con Horacio Alcorta. Es un importante luthier especializado en pianos y guitarras. Desde muy niño canta en distintas orquestas. En 1952 con Roberto Betular, la Orquesta Típica Splendid en 1953 y en 1955 con Héctor Marssiletti, todos en su ciudad natal. En 1956 debuta en Buenos Aires y al poco tiempo se incorpora a la orquesta de Osvaldo Piro. Con el tiempo inaugura su propio local "Bien porteño" en Balcarce 1053. Integra la orquesta de Armando Pontier y luego continúa su carrera como solista.

1957 Falleció el bandoneonista CARLOS MARCUCCI. Había nacido el 30 de octubre de 1903.

1989 Falleció el bandoneonista, director y compositor ROBERTO CUENCA.

 

 

 

 

Oscar B. Himschoot
© Copyright 2000  CLUB DE TANGO
All rights reserved