CDs
  Discografías
  El Bandoneón
  Libros y Revistas
  Novedades
  Partituras
Postales y Posters
  Revista Club de Tango
  Remeras
  Videos y DVDs
  Cómo comprar ?
  Lunfardeando
  Artículos
  Gardel Siempre Gardel
  Efemérides Tangueras
  Glosas Tangueras
  Agenda y Eventos
  Foros de Discusión
  Enlaces
 

Inicio   |   Volver

  Email
 
 
EFEMÉRIDES TANGUERAS
 

Septiembre 1

 
 

1891 Nació en Montevideo (Uruguay) el crítico y autor teatral DOMINGO GALLICCHIO. A pedido de Gardel escribió los versos del tango "De flor en flor" (1923) que apareciera como autor Enrique Cadícamo en la versión del tango titulado "Desvelo". Su primer tango fue "Benguria" con música de Roberto Firpo (1921); luego, "A las nueve en el convento", "Colorado el 32". Falleció en Montevideo el 22 de marzo de 1965

1917 Nació en el barrio de Palermo (Buenos Aires) el cantor, poeta y compositor LEOPOLDO DIAZ VELEZ. Como cantor actuó en las orquestas de Requena, Emilio Balcarce y Eladio Blasco. Como poeta se inició en el año 1937 con su tango "Hoy quiero vivir". En 1943 escribió el tango "Muchachos comienza la ronda", que le estrenara la orquesta de Lucio Demare con el cantor Raúl Berón, pero ya era conocido como "Muchachos se armó la milonga" que había sido difundido por Tanturi con Alberto Castillo. El cambio de nombre se debió a una disposición dictada durante el gobierno de Pedro Pablo Ramírez que prohibía la utilización del lunfardo. Luego escribió más de 400 temas entre los que debemos destacar "Quien tiene tu amor", "Boliche de cinco esquinas", "Si es mujer ponele Rosa", "La milonga y yo", "Embrujo de la ciudad", "A Chopin", "Trampolín", "1910", "Por qué te sigo queriendo", "El picaflor del Oeste", "Que habrá sido de Lucía", etc.

1937 Nació en la provincia de Tucumán el bandoneonista y compositor DOMINGO SCAPOLA. Actuó en las orquestas de Jorge Arduh, Lorenzo Barbero, Joaquín Do Reyes, Miguel Caló, Héctor Varela, Francisco Canaro y formó su propio conjunto con el que acompaña a Ernesto Herrera y cumplió una importante actuación en México. Autor de los tangos: "Vareleando", "Violinada" y "Antes de llorar".

1952 Nació en Carlos Casares (Pcia. de Buenos Aires, el cantor ROBERTO ARGENTINO. Su verdadero nombre es Roberto Vecchi. Debutó en 1970 y como profesional en 1972, año en el que ganó el "Gardel de oro" en el Festival de La Falda.

1956 Nació el contrabajista OMAR MORENO integrante del conjunto de Eberto Sassone y su Grupo de Tango Moderno.

1960 Falleció el bandoneonista PASCUAL PLASTINO quien luego de integrar diversas agrupaciones formó su propia orquesta "Los príncipes del tango" Autor de: "Mala racha".

1967 Falleció el autor teatral VICENTE GARGAGLIONE RETTA, autor de varios temas que interpretaron entre otros Agustín Magaldi y Carlos Gardel. Había nacido el 16 de noviembre de 1893.

1977 Falleció el pianista ALBERTO SOIFER. Había nacido el 1o de agosto de 1907.

1981 Falleció ALBERTO CUELLO cantor de Alfredo De Angelis. Había nacido el 22 de enero de 1938.

 

 

Septiembre 2

 
 

1892 Nació en Buenos Aires el periodista JACINTO FONT autor de "¡Datero!", "Alma de loca" y "Ofrenda maleva" que le grabara Gardel, "No tengas miedo" que le grabó Corsini, "Garronero" grabado por Lomuto y "El tango del olvido" que le grabara Roberto Firpo. Falleció el 15 de abril de 1962

1909 Nació en la ciudad de Bragado (Pcia. de Buenos Aires) ANTONIO ESTEBAN TELLO, quien fuera autor de "Triste destino", "Oro, copa, espada y bastos", "Disfrazado", etc. Falleció el 13 de abril de 1973

1914 Nació en Buenos Aires el bandoneonista y compositor CARLOS DEMARIA. Actuó con Anselmo Aieta (1931), Pedro Maffia y tuvo su propia orquesta. Autor de "El tango no tiene contra", "Por lo nuestro", "Brindis de tangos" y "Que llamen por favor". Falleció el 11 de agosto de 1976.

1914 Nació el bandoneonista ANTONIO FARCA. Actuó entre otros, en 1949 con el Cuarteto Ricardo Rómulo, en 1951 con Jorge De la Puente; con la Típica Juventud en 1952; con Alberto Forte en 1957. En 1974 formó un dúo de bandoneones con Alberto Forte y en la ciudad de La Plata actuó con Severo Zingoni.

1929 Nació en la ciudad de Necochea (Pcia. de Buenos Aires), el bandoneonista PASCUAL ELIA quien fuera acompañante de Héctor Mauré durante 21 años.

1935 Nació el cantor HORACIO MOLINA. De voz suave y melódica ha grabado varios CD de tangos. Es también autor de "Nuestro refugio".

1950 Falleció en Buenos Aires el pianista ANDRES DOMENECH quien había nacido el 16 de diciembre de 1901.

1983 Falleció la cancionista y compositora MARUJA PACHECO HUERGO. Había nacido el 3 de abril de 1916.

1986 Falleció el pianista y compositor JUAN CARLOS HOWARD.

 

 

Septiembre 3

 
 

1901 Nació en la ciudad de Bonn (Alemania) el cantor y compositor JOSE BOHR. Llegó a Buenos Aires en 1921 Actuó en la orquesta de Lomuto. Autor de temas que conocieron la fama "Cascabelito", "Pero hay una melena", "¡Oh!...París", " Tu-Ankn-Amón", "Mía" algunas de cuyas obras le grabara Gardel, "Y tenías un lunar", "Allá en el sur", "Manos blancas", etc. En 1927 cantó tangos en Nueva York. Hizo teatro, cine, recorrió el mundo. Falleció en Oslo el 29 de mayo de 1994.

1914 Nació en el barrio del Abasto, Guardia vieja 3630 ANIBAL JUAN DAHLSTROM (DASTRON). Actuó con su propia orquesta durante los meses de agosto y septiembre de 1939 en el café "El Germinal", del 39 al 41 con Francisco Lauro, del 41 al 44 con el sexteto del pianista Alberto Vaga, a partir de 1946 con Oscar de la Fuente y por último hasta el 51 con la Orquesta de Tití Rossi. Autor de los tangos: "Vieja plaza de mi barrio", "Caminito de mi pueblo", "Con toda sinceridad", "A Oscar de la Fuente", "Don Luciano" , las milongas "De igual a igual" y "Un corte y una quebrada", etc.

1938 Muere en Buenos Aires DOMINGO GRECO quien había nacido el 5 de febrero de 1891.

1979 Muere en San Juan LUIS JORGE BATES quien había nacido en la misma ciudad el 3 de febrero de 1907.

 

 

Septiembre 4

 
 

1904 Nació en Cosenza (Italia), el guitarrista JOSE CORTESE, integrante del famoso trío de guitarras Vila, Ciaccio y Cortese que acompañaron a varios famosos cantores de la época. Compuso varios temas entre los que cabe destacar "Hoy somos amigos", "Fueron tangos", "Café del puerto", "Cantarina", etc.

1910 Nació en Santos Lugares (Pcia. de Buenos Aires) el contrabajista EUGENIO GURY. Debutó en 1925 integrando a lo largo de su carrera las orquestas de Luis Servidio, Francisco de Rose, Julio de Caro, Antonio Arcieri, Ricardo Plastino, entre otras. Escribió varios tangos: con Edmundo Rivero, "Fue"; con Héctor Marcó, "Frente a la cruz"; con Lito Bayardo "Tus ojos tristes". Falleció el 15 de diciembre de 1979.

1913 Nació en la ciudad de Punta Alta (Pcia. de Buenos Aires) el cantor ALBERTO GUERRA. Formó dúo con Pedro Noda con quien grabaron un disco en el sello Victor.

1915 Nació en Buenos Aires el baterista JOSE ALBERTO CORRIALE quien actuara en las orquestas de Francisco Canaro, Julio De Caro, Osvaldo Fresedo, Carlos García, la Orquesta del tango de Buenos Aires, Héctor y su Jazz, etc.

1928 Nació en Plaza Huincul (Pcia. de Neuquén) el guitarrista, cantor y compositor JUAN PABLO MARIN. Autor de "Fueron tres años", "En el bar", "Reflexionemos", "No sueñes más", etc. Falleció el 24 de mayo de 1987.

1971 Falleció el director de orquesta ENRIQUE RODRIGUEZ. Había nacido el 8 de marzo de 1901

1980 Murió el cantor uruguayo PABLO MORENO.

 

 

Septiembre 5

 
 

1884 Nació en Villa Constitución (Pcia. de Santa Fe) JUAN MIGUEL VELICH, autor de las letras de obras que trascendieron hasta hoy "¿Por qué soy reo?" y "Cualquier cosa", que le grabara Gardel; "Mandria", que grabó Rosita Quiroga; "Mala junta", grabado por Agustín Magaldi; "Rodríguez Peña" por Alberto Gómez; "Que viejo estoy" y "Que gloria" por Libertad Lamarque; "Ensueño de oro", "Sarita" y "Tu boca" que grabó Ignacio Corsini. Falleció en Buenos Aires el 26 de abril de 1951.

1897 Nació en Buenos Aires, en el barrio del Abasto LORENZO JUAN TRAVERSO quien fuera empresario del teatro Soleil. Escribió algunos tangos intrascendentes. El que más se destacó fue "Uno y uno", con música de Julio Fava Pollero, que interpretara con gran suceso Tania y que luego le grabara Carlos Gardel. Además escribió "Hasta la hacienda bagual" con música de Manuel Aróstegui; "Pobre percanta" con Manuel Jovés; "¿Por qué me engañaste?" con música de Juan Rodríguez y Trini Sánchez; "La pollita", con Floro Lupo. Falleció en Buenos Aires el 13 de septiembre de 1952.

1904 Nació el bandoneonista WALTER DUJESIEFKEN quien actuara en la ciudad de Junín (Pcia. de Buenos Aires). Falleció el 16 de setiembre de 1974.

1914 Nació en Buenos Aires el contrabajista LEON ZUCKERMANN quien integró las orquestas de Rodolfo Biagi y Enrique Rodríguez, alternando su participación en conjuntos de jazz.

1937 Nació en el barrio de Palermo (Buenos Aires) el cantor ALBERTO FONTANA cuyo verdadero nombre es Jorge Antonio Fontana. Actuó siempre como solista.

1949 Falleció en Mar del Plata NICOLAS VERONA. Había nacido en Italia el 9 de marzo de 1896.

1970 Falleció el cantor ARMANDO BARBE. Había nacido el 14 de noviembre de 1906.

 

 

Septiembre 6

 
 

1891 Nace en Carmen de Areco (Pcia. de Buenos Aires) EUGENIO CARDENAS cuyo verdadero nombre era Asencio Eugenio Rodríguez, autor de famosos tangos que musicaron famosos compositores de la época: "Barrio viejo", "Besos que matan", "Una lágrima" con música de Nicolás Verona; "Rosas de abril", vals, y "Senda florida" en colaboración con Rafael Rossi, esta última que grabara Carlos Gardel en varias oportunidades y otras 500 composiciones. También escribió una de las letras del tango de José Luis Padula "Nueve de Julio". Falleció el 1o de enero de 1952 en Buenos Aires.

1906 Nació en el barrio de Monserrat DORITA DAVIS (Emma Gallardo). Cancionista de primera línea por los años 30. Autora de los temas: "Primer beso", "Rayito de sol" y "Llévame en tus alas". Falleció en Buenos Aires el 13 de enero de 1980.

1918 Nació en la localidad de James Craig (Pcia. de Córdoba) el violinista y compositor LORENZO BARBERO. Debutó profesionalmente en Córdoba en el año 1942. Autor de "Candombe del carnaval", "Topacio era tu nombre", "Serranita", "Organito malevo", etc.

1930 Nació en el barrio de Barracas (Buenos Aires) el cantor ERNESTO HERRERA cuyo verdadero nombre es Rodolfo Rey. Ganó un concurso en 1956 y posteriormente fue vocalista de Héctor Varela y Francisco Canaro.

1933 Nació en Pergamino (Pcia. de Buenos Aires) el bandoneonista OMAR NACIR. Integró las orquestas Boedo, Héctor D’Espósito, Osvaldo Piro, Jorge Caldara, Buenos Aires 5, Buenos Aires 3.

1937 Nació en Paysandú (Uruguay) el bandoneonista JULIO ESBREZ. Actuó durante 14 años con Fulvio Salamanca y luego integró el Tango trío con Rubén Oscar Castro y Humberto Pinheiro.

1938 Nació en Buenos Aires MARIA NIEVES REGO la pareja de baile de Juan Carlos Copes.

1938 Nació el bandoneonista EDGARDO D. SGRAZUTTI de actuación destacada en la ciudad de Junín en la que integró distintas agrupaciones entre ellas la Típica Blanco en 1960.

1950 Falleció el músico JOSE DE CARO padre de Emilio, Francisco, José y Julio De Caro.

1958 Falleció el violinista LUIS A. APICELLA.

1967 Falleció el bandoneonista JOSE DE TOMAS. Había nacido el 27 de diciembre de 1901.

1981 Falleció el bandoneonista LUCAS DEMARE. Había nacido el 14 de julio de 1910.

1982 Falleció el bandoneonista PEDRO BELLUATI. Había nacido el 13 de mayo de 1913.

1992 Falleció el guitarrista y compositor ROBERTO GRELA. Había nacido el 28 de junio de 1913.

 

 

Septiembre 7

 
 

1905 Nació el guitarrista HUMBERTO FAUSTO CANATARO, acompañante de varios cantores. Integró un cuarteto junto a Sureda, Arcieri y Aquilino.

1909 Nació el guitarrista y compositor LORENZO RANIERI. Integró con Félix Vera el dúo "Dos guitarras en la noche". Acompañó a Marcelino Lozano, Oscar Valleta y Carmen del Moral. Autor de: "Al Negro Vivas", "Corazón boyero", "Para tí Lucero" y otros temas.

1913 Nació en Avellaneda (Pcia. de Buenos Aires) el bandoneonista y compositor JOSE RAUL IGLESIAS. En 1932 formó el conjunto Gentile - Iglesias, en 1934 ingresó a la orquesta de Ricardo Tanturi y prolongó su participación hasta el año 1968. Autor de "Aclaremos", "Al pasar", "Ana Lucía", "Cuatro recuerdos", "Desde lejos", "El tango es el tango", "Igual que un bandoneón", "Mi romance", etc. Falleció el 10 de enero de 1979.

1921 Nació el pianista JUAN JOSE PAZ, cuyo verdadero nombre era Juan José Abbondanza. Participó en las orquestas de Francini-Pontier y Joaquín Do Reyes entre otras como músico y arreglador. Acompañó a Alberto Castillo, Alberto Podestá y Elsa Ribas. Fue autor de "A mí no me hablen de tango", "Otro regreso", "Invitación al tango", "Calesita de mi barrio", "Para qué más", etc. Falleció el 17 de enero de 1970.

1942 Nació el contrabajista DOMINGO JOSE ERNESTO DIANI quien integró las orquestas de Leo Lipesker, José Basso y Osvaldo Pugliese entre otras.

1957 Falleció el músico RAUL SANCHEZ REYNOSO quien alternó el tango y el jazz. Participó de la orquesta típica Los matreros de Antonio Arcieri y la orquesta Rostan de Rosich y Tanturi. En Jazz dirigió la Santa Paula Serenaders con Juan Carlos Thorry.

1965 Falleció el bandoneonista CARMELO MATINO quien integrara la orquesta de Francisco Lomuto (1928), Carlos Di Sarli (1951) entre otras.

1973 Falleció el poeta JOSE PORTOGALO. Había nacido el 10 de octubre de 1904.

 

 

Septiembre 8

 
 

1888 Nace en Buenos Aires JUAN FAUSTINO SARCIONE. En su momento gozó de fama como buen cantor criollo. Fue uno de los primeros que grabó en discos "Columbia". Escribió una cantidad importante de obras, pero muy pocas trascendieron. "Alma" fue una de ellas quizá porque se popularizó a traves de la película "Tango" y "Largue esa mujica" por el hecho de habérsela grabado Carlos Gardel. Falleció el 4 de noviembre de 1961.

1893 Nació en la ciudad de San Fernando (Pcia. de Buenos Aires) el músico ADOLFO CARABELLI quien fuera uno de los integrantes de la Típica Victor. Falleció el 25 de enero de 1947.

1898 Nació en Concordia (Entre Ríos) ERNESTO NATIVIDAD DE LA CRUZ bandoneonista y compositor. Tuvo su orquesta propia por la que pasaron músicos de la talla de Carlos Di Sarli, Luis Brighenti, Manlio Francia, Arturo Bernstein, entre tantos famosos de la época. Compuso más de 300 temas, desde aquel primero "El chinchorro" en 1920, pasando por "Cruz mandinga", "Alma de chorro", "El batidor", "Cortada de Carabelas", "En un boliche", "Muchachada", "Barrio porteño", "Dejame con mi tristeza", "Guapo y querendón", "Vieja volanta", "Viento verde" y tantos otros. Murió en Buenos Aires el 14 de noviembre de 1985.

1900 Nació en Buenos Aires NICOLAS OLIVARI que si bien su fuerte no fue escribir letras de tango, como poeta y porteño no pudo sustraerse a su influjo. Con González Tuñón y Scatasso hizo su primer experiencia, "Tengo apuro"; luego "Cuarenta entradas", pero el que realmente perduró fue "La violeta" (1929) que le grabara Carlos Gardel. Falleció Olivari en Buenos Aires el 22 de septiembre de 1966.

1916 Nació en Rosario (Pcia. de Santa Fe) el bandoneonista y compositor ANGEL MARIA BELIA. Debutó en 1936. Acompañó a Héctor Pacheco e integró las orquestas de Roberto Zerrillo (1941), Argentino Galván, Luciano Leocata. Autor de "Chiquilín de mi barrio", "Pena de alcohol" y "Vieja cantina", entre otros.

1918 Nació en el barrio de Barracas (Buenos Aires) el bandoneonista y compositor HECTOR GENTILE. Integró las orquestas de Donato - Zerrillo (1927), Ramón Collazo (1930), Edgardo Donato, Pedro Laurenz, Bernardo Alemany, Rafael Canaro y ya en 1940 tuvo su propia agrupación en Montevideo. Autor de "Detrás de tus mentiras", "No la traigas", "Si nos queremos todavía", "Budinazo", etc.

1938 Falleció el cantor AGUSTIN MAGALDI. Había nacido el 1o de diciembre de 1898.

1955 Nació en el barrio de Belgrano (Buenos Aires la cancionista GLORIA MARCO (Su verdadero nombre es Gloria Susana Marcolongo), hija de Héctor Marcó. Estudió técnica vocal con Virgilio Expósito, Susana Naidich, Cristina Béquer Hoffman y Juan Manuel Miró. Actuó en diversos establecimientos de Buenos Aires, Londres y Grecia, autora de los tangos: "Nací poeta", "Mariposa perdida", "Fantasía", "El escapulario", "Autopista, etc.

1958 Falleció en Buenos Aires el poeta MODESTO RAUL MORALES MIRAMONTI, autor en colaboración con Osvaldo Pugliese del tema "No juegues a la guerra", entre otros.

1963 Falleció en Chile el organista JULIO MIGUEL ADOLFO PERCEVAL. Había nacido el 17 de octubre de 1903.

1966 Falleció el bandoneonista ANTONIO GRANADO. Había nacido el 12 de enero de 1905.

 

 

Septiembre 9

 
 

1909 Nació en Buenos Aires el violinista ANTONIO ARCIERI. Participó de las orquestas de Sureda, Aquilino y Canataro, Julio De Caro y "Los matreros". Autor de "Derrotado", "Delirando", "Campanario", "Pinta orillera", etc. Falleció el 5 de mayo de 1952.

1911 Nació en Montevideo (Uruguay) el letrista RAUL MARIO HORMAZZA, autor de "A Gardel", "Cien guitarras", "Sarampión", "El nene del Abasto", "El divorcio", "Testamento de arrabal", entre otros.

1930 Nació el cantor LUCHO PAVON quien debutó en 1947 con la Típica Florida y luego integró los conjunto de Juan Larenza, Juan Sánchez Gorio, Carlos Millán, Domingo Federico y Héctor Artola.

1932 Nació en el barrio de Palermo (Buenos Aires) ALBERTO DEL CAMPO. Su verdadero nombre es Oscar Jorge Santamarina. Autor de varios temas, entre ellos "Tango soy".

1935 Dos días antes de cumplir 34 años murió en Trinidad Heriberto Emiliano De Costa cantor conocido como PRINCIPE AZUL. Había nacido el 11 de septiembre de 1901.

1935 Falleció el cantor RICARDO COLOMBRES.

1938 Nació en el barrio de Palermo (Buenos Aires) la cancionista ALICIA RIVERA. Su verdadero nombre es Alicia Marta Gurrieres. Debutó en el año 1958.

1967 Nació la cancionista NOEMI MARCELA. Su verdadero nombre es Marcela Noemí Estéfano. Estudió con el maestro Rubén de Alvarado. Debuto en el año 1979.

1973 Falleció el bandoneonista ESTEBAN ENRIQUE GILARDI. Había nacido el 2 de enero de 1921.

1979 Falleció en Montevideo (Uruguay) el bandoneonista ENRIQUE DI CICCO. Había nacido el 11 de octubre de 1898.

 

 

Septiembre 10

 
 

1895 Nació en el barrio del Abasto (Buenos Aires) Guillermo Del Ciancio conocido artisticamente como Wills Williams. Tuvo su propia orquesta con la que recorrió la Patagonia y se afincó por muchos años en Comodoro Rivadavia. Escribió varios tangos, el primero de ellos en 1926, "Purretita", "Gueyas de un querer", "Una noche en la milonga", "La costurerita" y el tango que fue éxito en su momento y que formó parte del repertorio de prestigiosas orquestas y cantores, "Giuseppe el zapatero". Falleció en Burzaco (Pcia. de Buenos Aires) el 30 de junio de 1960.

1896 Nació en Buenos Aires ALBERTO NICOLAS LAPORTE violinista que actuara con Pedro Maffia, Joaquín Do Reyes, Juan B. Guido y al que le estrenara en el año 1925 Azucena Maizani su tango más famoso: "Callecita de mi barrio". También es el autor de "Abuelito", "Solterón", "Penas de arrabal". Falleció en Buenos Aires el 30 de agosto de 1969.

1897 Nació en Bayona (España) VICTOR SOLIñO quien fuera autor de tangos tan importantes como "T.B.C.", "Mocosita" (1925), "Niño bien" (1927), "Maula", "Garufa" y "Sos una fiera". Falleció el 13 de octubre de 1983.

1908 Nació el cantor JOSE TORRES quien integrara el dúo Torres-Alpieri

1912 Nació en Buenos Aires el violinista y arreglador OSCAR MANUEL DE LA FUENTE. Integró las orquestas de Juan Carlos Cobián, Rodolfo Biaggi, Arcieri, Miguel Caló, entre otras. Autor de: "Intermezzo", "Mi vida en tus manos", "Bailarina de tango". Falleció el 20 de febrero de 1996.

1913 Nació en Guaminí (Pcia. de Buenos Aires) la cancionista NELLY OMAR. Su verdadero nombre es Nilda Elvira Vattuone. Debutó en 1930. Actuó y grabó entre otras con la orquesta de Francisco Canaro. Participó en varias películas.

1913 Nació en Lanús (Pcia. de Buenos Aires) el bandoneonista VICENTE CARLOS TOPPI. Actuó en las orquestas de Ricardo Brignolo, Roberto Firpo, Angel D’Agostino, Miguel Nijenson, Astor Piazzola. En 1950 integró en Chile la orquesta de Gabriel Clausi.

1922 Nació en Buenos Aires el bandoneonista y compositor DIONISIO DELGADO. Actuó con la orquesta "Los niños de Buenos Aires" (1935; con la Típica "Ritmos porteños" (1939). Tuvo su propia orquesta de 1939 hasta 1966. Autor de "La señal roja", "Bequeriana", "Si supieran mis amigos".

1932 Nació en el barrio de Belgrano (Buenos Aires) el cantor AGUSTIN MAGALDI (Hijo). Debuta profesionalmente en el año 1940, siendo un niño, en Radio Belgrano. Su maestro de canto fue el guitarrista Diego Centeno quien también lo acompañó en sus actuaciones como solista. Alternó el canto con sus intervenciones como pianista de un trío. Es autor de varios temas entre ellos los tangos: "Uruguaya de mi amor" y "Amor con amor se olvida" y los valses "El maestro de mi vida", "Madre angelical", "Inútil corazón" y "Amor, no puedo más". Falleció el 13 de abril de 1988.

1979 Falleció en Buenos Aires el violinista LORENZO OLIVARI. Había nacido el 7 de febrero de 1895.

1991 Falleció el pianista y compositor OSVALDO TARANTINO. Había nacido el 6 de Junio de 1928.

 

 

 

 

Oscar B. Himschoot
© Copyright 2000  CLUB DE TANGO
All rights reserved