CDs
  Discografías
  El Bandoneón
  Libros y Revistas
  Novedades
  Partituras
Postales y Posters
  Revista Club de Tango
  Remeras
  Videos y DVDs
  Cómo comprar ?
  Lunfardeando
  Artículos
  Gardel Siempre Gardel
  Efemérides Tangueras
  Glosas Tangueras
  Agenda y Eventos
  Foros de Discusión
  Enlaces
 

Inicio   |   Volver

  Email
 
 
EFEMÉRIDES TANGUERAS
 

Septiembre 11

 
 

1901 Nació en Buenos Aires, en el barrio del Congreso (Belgrano al 2000) HERIBERTO EMILIANO DE COSTA conocido como PRINCIPE AZUL, cantor de las orquestas de Lomuto, Roberto Firpo y la Típica Victor. Su actuación abarcó de 1928 a 1935 en que falleció en Puerto España de la Isla de Trinidad el 9 de septiembre de 1935. Pudo haber sido el sucesor de Carlos Gardel en los proyectos de las compañías filmadoras de los Estados Unidos. Grabó 45 títulos. En 1924 debutó como cantor solista. En 1928 y 1929 grabó en Brasil y en 1930 se incorpora como estribillista de la orquesta de Francisco Lomuto. En 1931 actúa con Roberto Firpo, actúa en varias películas y en 1935 viaja a Estados Unidos. En el viaje se produce su enfermedad que lo llevará a la muerte.

1910 Nació en Buenos Aires el escritor MANUEL MUJICA LAINEZ. Fue convocado por Ben Molar para participar en el Long Play "Los 14 para el tango" para el que escribió la letra del tango "Como nadie" que le pusiera música Lucio Demare y cantó Reinaldo Martin.

1911 Nació en Buenos Aires el violinista EUGENIO NICOLAS NAPOLI quien participara en las orquestas de Enrique Saborido, José Servidio, D’Arienzo, Figari, Firpo, Stampone, Salamanca y Mancione. Acompañó a los cantores Argentino Ledesma, Angel Vargas y Mario Bustos.

1921 Nació en Buenos Aires el guitarrista HECTOR ARBELO, acompañante de varios cantores entre ellos Julio Sosa.

1926 Nació en la ciudad de Rosario (Pcia. de Santa Fe), el cantor ARMANDO GARRIDO. Inicialmente integró el dúo Puertas-Garrido y posteriormente se incorpora a la orquesta Los Provincianos de Lincoln Garrot. En 1948 pasa a la orquesta de Faustino Tejedor López y luego a las de Alberto Vaga y Antonio Ríos. En 1950, ya en Buenos Aires, actúa con Ciriaco Ortiz, Osvaldo Fresedo, Nito Farace, Carlos Demaría, Manuel Buzón, Lucio Demare.

1932 Nace en el barrio de Mataderos el cantor ERNESTO FALCON. Comienza en 1953 con la orquesta de Rafael Margaruccio (ex primer bandoneón de Roberto Firpo). Luego, ya como solista, actúa en Radio del Pueblo con guitarras y en las famosas confiterías Richmond de Esmeralda y de Suipacha, acompañado por su orquesta que dirigía Héctor Gorla, donde también colaboraba como cantor Tito Reyes. En 1962 actúa un año con la orquesta de Jorge Caldara (ex Osvaldo Pugliese) y casi simultánemente realiza actuaciones con Enrique Rodríguez, quedándose efectivo en la orquesta de "todos los ritmos" hasta el fallecimiento del maestro director en setiembre del 71. Con Enrique Rodríguez realiza alrededor de 50 grabaciones (Odeón) y giras como único cantor, por toda la república y países vecinos; temporadas en Radio Belgrano, donde tuvo como compañero de rubro a Armando Moreno. Fallecido Enrique Rodríguez, continúa con la Orquesta Símbolo E. Rodríguez como único cantor realiza grabaciones (Columbia) giras por Uruguay y Colombia, donde colabora también Armando Moreno, radicado en dicho país. Actualmente realiza giras por Centro América: Colombia, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, integrando embajadas artísticas que se forman para ese efecto.

1955 Muere a raiz de un accidente automovilístico el cantor FRANCISCO FIORENTINO. Había nacido el 23 de setiembre de 1905.

1959 Muere en Buenos Aires VICENTE SPINA guitarrista, cantor y compositor. Había nacido el 7 de julio de 1899.

1980 Falleció el bandoneonista DOMINGO PRECONA. Había nacido el 9 de octubre de 1898.

 

 

Septiembre 12

 
 

1913 Nació el periodista, autor teatral, radiotero y letrista RODOLFO MANUEL TABOADA, autor de "Por qué la quise tanto" (1961) en colaboración con Mariano Mores. Falleció el 11 de abril de 1987

1915 Nació en Rosario (Pcia. de Santa Fe) el cantor ROBERTO ARRIETA. Su verdadero nombre es Pedro Rosa Arrieta. Actuó en las orquestas de Juan Maglio "Pacho", Juan Canaro, Rafael Canaro, Aieta, Scarpino, Laurenz, Demare, Maffia, Padula, Di Sarli, Vardaro y Miguel Caló. Autor de los tangos: "Alma grande", "Te quiero tanto", etc. Falleció el 17 de setiembre de 1978.

1919 Nació el bandoneonista, compositor y arreglador ROBERTO PEREZ PRECHI. Actuó con Pedro Valdez, Joaquín Do Reyes, Pedro Maffia, Cristóbal Herrero, Juan Sánchez Gorio y en 1951 con Osvaldo Fresedo con quien cumplió una importante colaboración. Autor de "Al colorado de Banfield", "Apasionado", "Capricho de amor", "De mi bandoneón", "Estás aquí", "Siempre dos", "Vamos cariñito", "Y reías como loca", "Yo soy el tango señores" entre otros.

1935 Nació en Avellaneda (Pcia. de Buenos Aires) el cantor OSCAR RONDO. Su verdadero nombre era Oscar Echevarría. Actuó entre otros con Mario Demarco y Osvaldo Potenza.

1972 Falleció el violinista FRANCISCO CONFETTA, músico de la primera época del tango.

 

 

Septiembre 13

 
 

1890 Nació en La Plata (Pcia. de Buenos Aires) el bailarín de tango EULOGIO DAVILA. Fue de los primeros bailarines que se incorporaron al teatro interpretando la danza. Actuó en la compañía de José Podestá en pareja con Elsa Podestá en la pieza "El gran premio nacional". En 1923 baila en la obra "El rey del cabaret" y de allí en más son frecuentes sus intervenciones teatrales. En 1941 abandona el baile profesional.

1896 Nace en Buenos Aires el actor y bailarín TITO LUSIARDO. Debutó en 1918 haciendo pareja con Concepción Sánchez. Actuó con Carlos Gardel en varias películas.

1921 Nació en Buenos Aires el pianista y compositor LITO MIGRE, cuyo verdadero nombre es Angel Antonio Cicchetti. Si bien actuó en varias orquestas, su actuación más destacada la cumplió con Armando Pontier. Autor de "Catún" y "La pifiada", entre otros.

1952 Murió en Buenos Aires, en el barrio del Abasto, donde había nacido el día 5 de septiembre de 1897, LORENZO JUAN TRAVERSO, autor del tango "Uno y uno".

1960 Falleció el bandoneonista DOMINGO BIGGERI, músico de la década del 20. Tuvo su propia orquesta, La Unión.

1961 Falleció HECTOR BONATTI autor del tango "Hacelo por la vieja".

1974 Falleció el bandoneonista ANGEL ADOLFO DOMINGUEZ. Había nacido el 15 de septiembre de 1918.

1981 Falleció el violinista y bandoneonista ALBERTO CELENZA. Había nacido el 11 de marzo de 1903.

 

 

Septiembre 14

 
 

1912 Nació en Buenos Aires el pianista JOSE MARIA AGUILERA. Integró varias orquestas entre aquellas que acompañaron a Azucena Maizani, Carmen Duval, Domingo Conte entre otros. Falleció el 30 de noviembre de 1979.

1920 Nació en San Miguel de Tucumán el pianista y compositor VICTOR MIGUEL BUCHINO. Sus orquestas acompañaron entre otros a Edmundo Rivero y Raúl Lavie. Autor de los tangos: "Michelle", "Tu fueye brujo", "Carmín", etc.

1929 Nació en Buenos Aires el bandoneonista ALFREDO MARCUCCI. Actuó con su tío Carlos Marcucci (1943); con Julio De Caro (1949), con Kaplun-Quintana, Raúl Kaplún, Eduardo Bianco, Juan Canaro, Argentino Galván, Julio Ahumada, Enrique Francini, Carlos Di Sarli (1956) y Héctor Stamponi.

1967 Nació en Rosario el bandoneonista, arreglador y compositor CARLOS JULIO QUILICI. Estudió bandoneón con el maestro Marcelo Bomprezzi y guitarra con Héctor Di Benedictis y Claudio Bolzani, además de permanentes estudios de perfeccionamiento. Integra el cuarteto "Los Tauras"

1979 Falleció el clarinetista PANCHITO CAO. Había nacido el 3 de diciembre de 1920.

 

 

Septiembre 15

 
 

1907 Nació en el barrio de San Cristóbal (Buenos Aires) el cantor NESTOR DEL CAMPO. Debutó en el año 1928 en LR4 Radio Splendid. Su actividad de cantor la alterna con la de comentarista deportivo y locutor, como también alterna su verdadero nombre Ernesto Veltri con el artístico Néstor del Campo. Autor de "Normalista", "Che datero" y "Rosal Florido". Falleció el 15 de diciembre de 1972.

1914 Nació el bandoneonista ADOLFO BARROS. Actuó en La Plata en varios conjuntos para pasar luego a las orquestas de Victor D’Amario y Rantin Sabordio antes de formar su orquesta Típica Nobel. Luego actuó con Blasi-Orlando.1918

1918 Nació en el barrio de San Telmo el bandoneonista y compositor ANGEL ADOLFO DOMINGUEZ. Actuó con Antonio Polito (1932), con el sexteto de Joaquín Mora (1933), Angel D’Agostino, Osvaldo Pugliese, Elvino Vardaro, Joaquín Mora, Pedro Laurenz, Florindo Sassone, Francini-Pontier, Alberto Mancione, Astor Piazzolla, Osvaldo Manzi, hasta formar su propia orquesta en 1952. Autor de: "Ahí va la yapa", "Como tu", "Fatal y tanguera", "Firuletear de bandoneón", "Oración rante" y otros. Falleció el 13 de setiembre de 1974.

1925 Nació en la ciudad de Rojas (Pcia. de Buenos Aires) el bandoneonista y compositor ALBERTO JULIAN GARRALDA. Actuó con Juan Canaro, la Orquesta Típica Argentina, Alfredo Gobbi (1947), Mario Demarco, Julio De Caro, con Volinié y Mario Monteleone formó un trío, en 1984 tuvo su propia orquesta, luego actuó con José Colángelo. Acompañó a varios intérpretes entre ellos a Carlos Boledi y Alberto Morán. Autor de: "La zapada", "Sin vuelta de hoja".

1925 Nació en Buenos Aires el contrabajista ROMAN ARIAS. Integró entre otras las orquestas de Osvaldo Donato, Alfredo Gobbi, Pedro Láurenz, Alberto Mancione, Domingo Federico y Los solistas de Juan D’Arienzo.

1930 Nació a quien se conoció cantando tangos con el nombre de RAUL QUIROZ en las orquestas de Mario Demarco, Juan Polito, Novelty y Antonio Arcieri. Posteriormente se dedicó a la canción italiana con su propio nombre Donato Tramontano.

1938 Nació ROBERTO MANCINI.

1939 Nació en el barrio de Palermo (Buenos Aires) el cantor ROBERTO MANCINI, cuyo verdadero nombre es Roberto Brandy. Debutó en la orquesta de Miguel Caló y luego pasó a actuar con Angel Domínguez y Alfredo De Angelis.

1946 Nació en el barrio de Pompeya el cantor CARLOS DANEL. Debutó en el primer concurso de "Grandes Valores del Tango" conducido por Juan Carlos Thorry en el Canal 9 de televisión en el año 1969. En 1971 es seleccionado junto con Roberto Achaval y Roxana Falasca como una de las "Tres mejores voces del año". Trabajo en distintos ambitos tangueros Integro las orquestas de Donato Racciati, Eduardo del Piano. Desarrolló una amplia carrera como solista.

1953 Nació en el barrio de San Telmo (Buenos Aires) el cantor ALBERTO DEL SOLAR. Su verdadero nombre es Alberto Davico. Debutó en el año 1979 con Donato Racciatti y luego continuó su carrera como solista.

1955 Nació en Buenos Aires el cantor LUIS ALEJANDRO FILIPELI, conocido también artísticamente como Luis Del Valle. Debutó en 1973 y de ahí en más actuó en diferentes comercios tangueros y en televisión.

1964 Falleció el compositor ALEJANDRO GUTIERREZ DEL BARRIO. Había nacido en España el 2 de febrero de 1895.

1983 Falleció el bandoneonista ANTONIO DORTONA. Había nacido el 3 de agosto de 1898.

 

 

Septiembre 16

 
 

1911 Nació en Buenos Aires el letrista JUAN BERNARDO TIGGI autor de "A Magaldi", "Mi barrio tenía cosas", "Si el pibe se casa", "Perdiendo guita", "Cuando era mía mi vieja". Había nacido el 15 de diciembre de 1978.

1964 Falleció en Buenos Aires el autor EDUARDO DOMINGUEZ PARULA. Había nacido el 27 de octubre de 1909.

1974 Falleció el bandoneonista WALTER DUJESIEFKEN. Había nacido el 5 de septiembre de 1904

1969 Falleció el violinista y compositor ARMANDO ANGELETTI. Participó de las orquestas de Francisco Canaro, Elvino Vardaro, Joaquín Do Reyes y Mario Maurano. Autor de los tangos "Con toda mi alma", "Tango club".

1991 Falleció el bandoneonista ANTONIO RIOS. Había nacido el 13 de Junio de 1917.

 

 

Septiembre 17

 
 

1880 Nació en Montevideo (R. O. del Uruguay) ATILIO "POLENTA" GARIBOTO violinista y bailarín. Llegó a La Plata cuando apenas tenía un año de edad. Allí hizo sus primeras armas como violinista y allí aprendió a bailar el tango con corte. Se atribuyó la invención del ocho. Su fama llegó a Buenos Aires y fue llamado a bailar en el "salón" de "Mamita" de la calle Junín en la Capital. Se retiró en 1935.

1888 Nació en Venecia (Italia) el guitarrista y clarinetista de la primera época del tango ANGEL BALESTRO. Falleció el 29 de julio de 1953.

1905 Nació en La Plata (Pcia. de Buenos Aires) el violinista, pianista y compositor DANTE OSCAR TORTONESE. Autor de: "Pum Garibaldi", "Pinturita donde vas", "Vengan muchachos", "El batidor", etc.

1911 Nació en el barrio del Abasto (Buenos Aires) el violinista y compositor VICTOR FELICE. Actuó con Maffia, Fresedo, Troilo, Salgán y D’Agostino. Autor de "Yo soy de Parque Patricios", "Sentimental y canyengue" y "Bailarín de contraseña".

1916 Nació en Buenos Aires el bandoneonista ANTONIO SIRNA. Actuó con Humberto Canaro, Juan Canaro, José Laurito, José Figueroa, Ebe Bedrune, José Otero y Roberto Vacario.

1920 Nació en el barrio de La Boca (Buenos Aires) el cantor JORGE MACIEL. Su verdadero nombre es Carlos Pellegrino. Debutó en 1940 integrando el conjunto de Greco., luego pasó a la orquesta de Juan Carlos Caviello, más tarde a la de "Zabalita", Félix Guillán, Roberto Caló, Alfredo Gobbi (1947) con quien actuó durante 8 años. De esa época se recuerda siempre su creación del tango "Canzonetta". Luego pasó a la orquesta de Osvaldo Pugliese. En 1968 formó parte del "Sexteto tango" que integraran Ruggiero, Lavallén, Herrero, Balcarce, Plaza y Rossi. Falleció el 25 de febrero de 1975 durante la preparación para una operación de hernia.

1922 Nació en el barrio del Abasto el bandoneonista JORGE CALDARA. Debutó con Alberto Pugliese ( 1939), con Emilio Orlando (1943), Osvaldo Pugliese (1945) y en 1954 formó su propia orquesta. Autor de "Con T de Troilo", "Muchachita de mi barrio", "Pasional", "Pastoral", "Patético", "Por pecadora, "Puglesiando".

1933 Nació en el barrio de Mataderos (Buenos Aires) el cantor OSCAR LABARDEN. Luego pasó a ser comentarista radial.

1939 Nació el bandoneonista ADOLFO OSCAR LEZCANO quien en la ciudad de Chivilcoy (Pcia. de Buenos Aires) integrara las agrupaciones Tango Cuatro y Tango Tres.

1943 Falleció el autor de letras de tangos JOSE ENEAS RIU. Había nacido el 30 de junio de 1883.

1945 Murió en Buenos Aires el músico y actor ANTONIO DOMINGO PODESTA. Había nacido el 4 de agosto de 1868.

1959 Nació el cantor JORGE GUILLERMO. Su verdadero nombre es Guillermo José Colella. Debutó en el programa "Grandes valores de hoy y de siempre" en 1975.

1971 Falleció en Buenos Aires el guitarrista RICARDO HIPOLITO LEGARRETA. Había nacido el 22 de agosto de 1904.

1978 Falleció el cantor ROBERTO ARRIETA. Había nacido el 12 de setiembre de 1915.

 

 

Septiembre 18

 
 

1899 Nació en Lomas de Zamora (Pcia. de Buenos Aires) el letrista NOLO LOPEZ. Su verdadero nombre es Manuel López. Hombre de cine y de teatro también escribió letras de tangos y valses que lograron un buen éxito en su momento "El Huracán", "Chirusa" , "Adiós para siempre", "Bendita seas", "El boyero", "Misa rea" y otros. Falleció en San Fernando (Pcia. de Buenos Aires) el 20 de noviembre de 1955.

1909 Nació en Buenos Aires el violoncelista VICTOR JUAN PONTINO. Actuó con Astor Piazzolla y Mariano Mores

1912 Nació en el barrio de San Cristóbal (Buenos Aires) el cantor JORGE ORTIZ. Su verdadero nombre es Juan Edelmiro Alessio. Fue vocalista en las orquestas de Donato, Arcieri, Sureda, Bonavena y Rodolfo Biagi.

1919 Nació en Buenos Aires el guitarrista FLORENTINO CALBA. Acompañó a Roberto Chanel, Laurita Esquivel, Alberto Margal y Rogelio Araya.

1924 Nació en Avellaneda (Pcia. de Buenos Aires) el bandoneonista HECTOR OSCAR D’ESPOSITO. Acompañó con su propia orquesta a la cancionista Mabel Gamizo. Falleció el 27 de marzo de 1961.

1928 Nació en el barrio de Barracas (Buenos Aires) Elida Zulema Gentile quien firmó los tangos de su autoría con el seudónimo de ELIDA ZULE. Los títulos de algunos de ellos son: "Dame un beso de amor", "Quiéreme como ayer", "Solamente por amor", "Tu eterno enamorado".

1930 Falleció RICARDO J. PODESTA el autor de los versos de "Don Juan" de Ponzio y el vals "Loca de amor" de Caviglia.

1933 Nació en Formosa el guitarrista RAFAEL DEL PINO alumno de los maestros Oscar Vasalini y Osvaldo Mora. Acompañante de importantes cantores entre ellos Edmundo Rivero con quien llegó en gira hasta los Estados Unidos.

1935 Nació el bandoneonista ARNALDO BALDO. En Junín actuó con la Típica Boedo y luego en la orquesta Bianco.

1971 Falleció el bandoneonista ELOY CIPRIANO ROSAENZ. Había nacido el 8 de noviembre de 1919.

1980 Falleció el cantor ALBERTO MARGAL. Había nacido el 13 de julio de 1910 en la ciudad de Rosario.

1984 Falleció el bandoneonista JUAN CALO. Había nacido el 19 de marzo de 1910.

1986 Falleció el músico y poeta OSVALDO SOSA CORDERO. Había nacido el 6 de julio de 1906.

1992 Falleció el pianista y compositor CARLOS GIAMPE. Había nacido el 28 de agosto de 1907.

 

 

Septiembre 19

 
 

1889 Nació en Samntiago del Estero el periodista, autor teatral y escritor CARLOS SCHAEFER GALLO. Autor del tango "Mangiá, mangiá papirusa" con música de Arturo De Bassi y "Déjeme que la acompañe" que cantara Carlos Gardel. Varios son los tangos que escribiera para sus obras teatrales. Falleció el 21 de enero de 1966 en Buenos Aires.

1918 Nació en Buenos Aires el violinista ROBERTO ROTTA quien además de pertenecer a la orquesta estable de Radio Belgrano, integró la agrupación de Leopoldo Federico, hasta que se recibió de médico y abandonó la música profesionalmente en 1966.

1928 Falleció en Buenos Aires el flautista JOSE DIONISIO FUSTER. Músico de la primera época del tango participó en los conjuntos de Berto y Genaro Espósito.

1941 Falleció quien fuera violinista, pianista, compositor, buen bailarín y compositor ENRIQUE SABORIDO. Si bien no se posee la fecha de nacimiento se calcula que debió ser en los años 1876 o 1877 en la ciudad de Montevideo (Uruguay). Autor del famoso tango "La morocha" que compuso el 25 de diciembre de 1905. Como bailarín fue uno de los avanzados que enseñaron a bailar el tango en París. Larga es la lista de sus obras entre las que se destacan, además de "La Morocha", otro tango que ayudó a cimentar su fama "Felicia", pero también escribió otros menos conocidos "El Pochocho", "Berlina de novios", "Caras y Caretas", "Prendé la vela", "La hija de la morocha" "Ingratitud" y tantas otras. Su último tango fue "Rosario" y la última obra que escribió fue un vals, "Dora".

1946 Nació en el barrio de Parque de los Patricios GLORIA BARRAUD quien con Eduardo Arquimbaud formaron en 1961 la pareja de bailes Gloria y Eduardo.

1994 Falleció el letrista JORGE MOREIRA. Había nacido el 20 de mayo de 1924.

 

 

Septiembre 20

 
 

1890 Nace en La Plata (Pcia. de Buenos Aires) JUAN ANDRES CARUSO, letrista. Su primer tango "Cara sucia" lo escribió en 1917. Según Jorge Larroca son de su autoría 70 tangos, 12 valses, 2 estilos, 3 zambas, 2 rancheras, 1 milonga, 1 paso doble y una vidalita, lo que da una idea de la importancia de su obra entre las que recordamos "Alma de bohemio", "No me escribas", "Entrada prohibida", "Nobleza de arrabal", "Destellos", "El taita ladrón", "Cap Polonio", "Sentimiento gaucho", "La última copa". Fue además autor de varias piezas teatrales. Murió en Buenos Aires el 1 de marzo de 1931.

1910 Nació en Avellaneda (Pcia. de Buenos Aires) la cancionista VIRGINIA DORIS, cuyo verdadero nombre era Virginia Nino. Debutó en el año 1927 con la orquesta de Adolfo Pérez (Pocholo) con quien se mantuvo actuando hasta el año 1935 en que se larga como solista con acompañamiento de guitarras actuando en varias radios y cines porteños. En 1956 vuelve con Adolfo Pérez (Pocholo) y al año siguiente, a raíz de la disolución de la orquesta, continua como solista. Falleció el 29 de julio de 1988.

1913 Nació en Buenos Aires el bandoneonista JOSE FEDERIGHI quien actuara entre otras orquestas con Mario Azzerboni.

1926 Nació el bandoneonista ATILIO S. PERCHANTE quien actuara en Junín (Pcia. de Buenos Aires) con la Orquesta Típica Junín entre otras.

1929 Falleció en Buenos Aires el músico FRANCISCO PAYA autor entre otros del tango "Vete" que grabara Rosita Quiroga.

1935 Falleció víctima de una hemorragia cerebral en su domicilio de la calle Herrera 1216 el músico ARTURO HERNAN BERNSTEIN "El Alemán". Había nacido en Petrópolis (Brasil) el 17 de noviembre de 1882.

1937 Nació en la localidad de Pérez (Pcia. de Santa Fe) el cantor RUBEN ALBERTO GUERRA. Debuta en LR1 radio El Mundo en el año 1964 como vocalista de la orquesta de Miguel Bonano y Julio Ahumada. De ahí en más actúa con distintos acompañamientos, el trío de José Colángelo, Carlos Figari, Alberto Di Paulo en diversas radios y canales de televisión. Realiza giras artísticas en las que llega en el año 1979 hasta el Japón. Autor de varios temas: "Vivo... en la intimidad", "Como jugando a la escondida", "Todo soledad", "Vivir otoñal", "Barrios al sur", "Renunciar", etc.

1941 Falleció el músico y compositor FRANCISCO R. CANOSA. Había nacido en Buenos Aires el 27 de mayo de 1887.

1971 Falleció en Buenos Aires el pianista LUIS G. CASANOVA. Había nacido el 5 de julio de 1893.

 

 

 

 

Oscar B. Himschoot
© Copyright 2000  CLUB DE TANGO
All rights reserved