CDs
  Discografías
  El Bandoneón
  Libros y Revistas
  Novedades
  Partituras
Postales y Posters
  Revista Club de Tango
  Remeras
  Videos y DVDs
  Cómo comprar ?
  Lunfardeando
  Artículos
  Gardel Siempre Gardel
  Efemérides Tangueras
  Glosas Tangueras
  Agenda y Eventos
  Foros de Discusión
  Enlaces
 

Inicio   |   Volver

  Email
 
 
LOS PODERES CURATIVOS DE GARDEL  


(De un artículo de María Esther Vazquez publicado en el diario "La Nación 22 de diciembre de 1985)
En el mismo la autora hace una semblanza de Edouard Maunick poeta nacido en la isla Mauricio (Estado de Africa Oriental) que entre otras cosas anuncia que está escribiendo un libro que se titulará "Tango" ya que él está familiarizado con nuestra música desde chico y explica:
"Nosotros fuimos varios hermanos y hermanas. Una mañana, Teresa, una de las mayores, se enfermó con fiebre alta y los médicos no respondían por su vida. Día tras día se consumía. Mi abuela, que la quería muchísimo, le compraba todo lo que pensaba podría gustarle y se lo traía.
Teresa aceptaba los regalos pero ellos no contribuian no ya a mejorarla sino ni siquiera a alegrarla. Un día desesperada, mi abuela le compró a un vecino una vieja victrola y su colección de discos y se la llevó. Teresa, debilmente, empezó a girar la manivela y toda la casa se llenó con la voz de Gardel, porque todos los discos eran de Gardel. Mañana, tarde y noche se lo oía cantarle a Teresa que, poco a poco, fue abandonada por la fiebre, fue mejorando lentamente y, por último, se curó.
Lo interrumpo:
-Pero, ¿usted cree que Gardel la curó?
-¡Ah, sí! Su voz arrastró lejos la enfermedad y la muerte"

 

 

© Copyright 2002  CLUB DE TANGO
All rights reserved